Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » AHS tendrá amplio protagonismo en el verano camagüeyano

AHS tendrá amplio protagonismo en el verano camagüeyano

AHS en Camagüey, foto: AHS

Camagüey- El arte hecho por jóvenes estará entre las opciones de verano en esta provincia, por iniciativa de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que en los últimos años destaca por su labor de extensión a las comunidades de difícil acceso.

Más de 1000 actividades ofrecerán en el territorio más extenso de Cuba, a través de los proyectos Cine en los Barrios -concentrado en puntos de la ciudad de Camagüey-, Golpe a golpe -que el resto del año mantiene estas presentaciones-; y la Brigada de Jóvenes Creadores, activada para julio y agosto.

“No solo “invadimos” el espacio con nuestro arte, sino que tratamos de que la comunidad nos muestre lo que tiene para lograr un espectáculo conjunto”, explicó Ihordan Torres Hernández, vicepresidente de la filial camagüeyana de la AHS.

También adelantó acerca de la invitación del proyecto interactivo de manifestaciones La Cruzada, de La Habana, para que comparta escenario e integre a los asociados de aquí.

Torres Hernández confirmó mayor afluencia de público a la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación, espacio de promoción cultural que incluye cursos de promoción, canto, solfeo y artes escénicas, entre otras zonas de conocimiento, especialmente para los integrantes de Golpe a golpe.

“Asociados y críticos se interesan por lo que hacemos. Eso ha demandado que las peñas queden mejor, que los artistas se esfuercen más. Hemos implicado a los jefes de sección para valorar cada actividad. La Casa cada vez más llena y el público entusiasta denotan un mejoramiento de la calidad y del desarrollo artístico”, afirmó.

Este vicepresidente, quien ha sido promotor de la Asociación, precisó que hasta finales de junio recibirán los expedientes de los interesados en pertenecer a la organización, menores de 35 años de edad.

“Este es un lugar alternativo. La gente viene si quiere. Si está lleno quiere decir que las cosas están funcionando”, concluyó.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.