Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Agrupación camagüeyana Teatro del Viento en Festival de La Habana

Agrupación camagüeyana Teatro del Viento en Festival de La Habana

Obra Viviendo en el alero

Camagüey- Teatro del Viento, única agrupación camagüeyana invitada al XIV Festival Internacional de Teatro de La Habana, presentará la obra Viviendo en el alero, el 4 y el 5 de noviembre en la sala Argos Teatro, de la capital del país.

Su director Freddys Núñez Estenoz retoma el tema de la familia desde la reflexión sobre el derecho de los hijos a elegir su propio destino, frente a la imposición de patrones de conducta de los adultos.

La obra mezcla elementos de los lenguajes teatral y danzario, algo inusual en la escena cubana, al menos desde la proyección de este grupo que trabaja para los adolescentes y jóvenes, zonas de público tradicionalmente desatendidas.

La actriz Ana Rodbers, quien interpretó el personaje de Cristina María en la obra Aceite+Vinagre=Familia, fue invitada al espectáculo Retornos, concebido a partir de personajes emblemáticos del teatro cubano de los últimos 50 años, y previsto en esta noche en la Galería Raúl Oliva.

Entre las figuras emblemáticas de Retornos estarán Verónica Lynn con Santa Camila de la Habana Vieja, Mario Balmaseda con el Carrillón de Kremlin, Osvaldo Doimeadiós con Santa Cecilia y Laura de la Uz con Celia Cruz, entre otros.

Precisamente con  Aceite+Vinagre=Familia, la agrupación mereció el Premio Villanueva de la Crítica en el 2007, así como otros lauros y reconocimientos además por su trayectoria que abarca ya 12 años.

El XIV Festival Internacional de Teatro de La Habana acoge las tendencias más actuales de la escena mundial, de ahí la confluencia de alrededor de 80 compañías cubanas y extranjeras, procedentes de 17 países, entre los cuales están Argentina, Alemania, España, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Ecuador, Finlandia, Grecia y Turquía.

Teatro del Viento continuará su temporada en La Habana con funciones los días 11, 12, 18 y 19 de noviembre en la sala Adolfo Llauradó.

Luego estará en la ciudad de Pinar del Río, para mostrar su historia sobre una bandada de golondrinas el 25 y el 26 del presente mes, en el Teatro Milanés.

Estrenada en mayo pasado, Viviendo en el alero ha sido apreciada en las ciudades de Camagüey, Bayamo y Manzanillo, con una excelente acogida del público, refiere Freddys Núñez, quien destaca el aporte de su colectivo a la construcción de los personajes, a partir de prototipos de la realidad, de ejercicios de improvisación y de otros procesos creativos originados al interior del grupo.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.