Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Adornan ciudad de Camagüey famosas obras del Museo del Prado

Adornan ciudad de Camagüey famosas obras del Museo del Prado

Museo del Prado en Camagüey, foto: Ricardo de la Paz Cervantes

Camagüey- Una colección con 53 reproducciones del Museo del Prado de Madrid se exhibe por estos días en la plaza de los Trabajadores de esta ciudad, a propósito del aniversario 503 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La exposición itinerante permite conocer las obras en tamaño real, que preserva la pinacoteca madrileña sobre artistas de la plástica de diferentes escuelas como la española, italiana, francesa, holandesa y alemana –a partir del siglo XII y hasta los inicios del XX- además de pinturas flamencas, entre las que sobresalen El jardín de las delicias, del Bosco o Las tres Gracias, de Rubens.

Destacan también reproducciones de Anton Van Dyck, Tintoreto, Rafael y Tiziano, así como Durero con su Autorretrato, David vencedor de Goliat, de Caravaggio, y Rembrandt con Judit (antes Artemisa).

Coronan la muestra El quitasol y El 3 de mayo de 1808 en Madrid, de Goya, Las meninas, de Velázquez y El caballero de la mano en el pecho, del Greco.

La colección se mantendrá expuesta en la céntrica plaza agramontina durante todo el mes de febrero, gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Embajada española en Cuba; y está dedicada a los veinte años de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, igualmente inmersa en esta labor.

El proyecto El Prado en las calles, se inició en el año 2015 con el propósito de promocionar colecciones de arte, y revitalizar espacios museísticos en lugares públicos.

Esta iniciativa ha recorrido importantes capitales de Centroamérica, además de ciudades cubanas como La Habana y Trinidad, para dar a conocer la historia del arte occidental de la mano de grandes maestros de la pintura. 

Autor: Ricardo de la Paz Cervantes

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.