Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Acogerá Camagüey evento de Arte Miniaturista

Acogerá Camagüey evento de Arte Miniaturista

Nazario Salazar, ceramista camagüeyano

Camagüey- Autores radicados desde esta provincia hasta Guantánamo fueron convocados a concursar en un evento que por primera vez se efectuará en Cuba, el Salón Regional de Arte Miniaturista.

El certamen será inaugurado el 10 de abril en la ciudad de Guáimaro, y determinará la representación de esas seis provincias a una lid nacional prevista para junio en Remedios, Villa Clara.

La confrontación solo acepta, en cuanto a medidas, índices máximos -en todos los lados-de cinco centímetros para las piezas tridimensionales, y de 10 en el caso de las bidimensionales.

Nazario Salazar, presidente de la filial camagüeyana del Grupo Nacional de Miniaturistas, añadió al ofrecer la noticia, que ya comenzó la recepción de obras para el foro de abril, que pretende repetirse cada dos años, siempre en el Museo de la Constitución, en Guáimaro.

Destacó la pujanza de esa vertiente en el territorio camagüeyano, donde hay casi 50 afiliados a la institución, y quienes realizan su labor autoral en una gran diversidad de formas expresivas, entre ellas, la pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño gráfico y trabajos en piel.

Dedicado profesionalmente a sectores como la cerámica, diseño y la fotografía artística, Salazar puntualizó que en el Salón Nacional de 2010 creadores residentes en la provincia conquistaron cinco de los seis premios otorgados por el jurado central.

Utilizado desde épocas remotas en el mundo, el arte miniaturista registra una de sus huellas más sobresalientes en ilustraciones de manuscritos de la Edad Media.

Autor: Granma Digital

Fuente: Granma Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.