Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Acogerá Camagüey su Jornada por la Cultura Cubana

Acogerá Camagüey su Jornada por la Cultura Cubana

Conjunto Artístico Maraguán, foto: Radio Rebelde

Camagüey- Esta provincia celebra desde hoy la Jornada por la Cultura Cubana, que cada año convoca la realización de un amplio programa de acciones que destacan la identidad de la nación, a través de la creación artística, histórica y popular.

La apertura local tendrá lugar esta noche con la presentación del Coro Profesional de Camagüey y de la Banda Provincial de Conciertos en el parque Agramonte, espacio reconocido como la plaza fundacional de esta ciudad, con segmentos de su centro histórico incluidos en la Lista Mundial de Patrimonio.

La llegada del 10 de octubre motiva la proyección inmediata de instituciones, artistas, promotores, estudiantes, instructores y cada actor social implicado en los procesos culturales que favorece la política del estado.

Este año la Jornada conmemora el centenario del natalicio del escritor y dramaturgo Virgilio Piñera (1912-1979), el centenario del natalicio de la escultora Rita Longa (1912-2000), los 110 años del natalicio del pintor Wilfredo Lam (1902-1982) y los cien años de la fundación del Partido de los Independientes de Color (1908- 2012).

La variedad y diversidad de propuestas sugiere la amplitud de las prácticas y el reconocimiento a las diferencias de gustos y realizaciones, lo cual resulta un favorable indicador de la prioridad hacia el patrimonio y la salud espiritual de la sociedad.

Cada Jornada tiene como principal objetivo la conmemoración del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, institucionalizado para recordar la primera vez que fue cantado el Himno Nacional en Bayamo en 1868, y así dedicar momentos especiales para expresar la cubanía, las costumbres y las tradiciones.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.