Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Aclamado el destacado grupo cubano Síntesis en Camagüey

Aclamado el destacado grupo cubano Síntesis en Camagüey

Grupo Síntesis en Camagüey, foto: Otilio Rivero

Camagüey- El grupo cubano Síntesis reafirmó en esta ciudad el gusto de un público leal a su mixtura de ritmos ancestrales y sonoridades contemporáneas, en el concierto de promoción del más reciente disco Traigo para dar.

En la sala teatro José Luis Tasende ocurrió el reencuentro con los músicos de la agrupación que dirige Carlos Alfonso, y que no solo realiza la gira nacional para socializar los temas del décimo tercer fonograma, sino para celebrar sus 35 años.

Entre las últimas canciones incorporadas al repertorio figuran Sin ti no soy y San José, compuesta por Chucho Valdés, quien se inspiró en Osaín, una deidad a la que Síntesis no le había cantado.

También complacieron al público con éxitos de siempre como Awanileo, de Esteban Puebla –pianista que los acompaña hace 22 años--, y Si yo fuera, recogida en el disco Habana a flor de piel, que le valió la nominación a los Grammy Latinos.

“Siempre es muy grato para Síntesis volver a Camagüey, donde hay un público exquisito, acogedor de nuestro repertorio durante tantos años porque esta es una de las provincias donde primero nos presentamos”, aseguró la cantante Ele Valdés.

Madonna Alfonso, hija de Carlos y Ele, cuyo nombre artístico es M Alfonso, también interpretó dos de sus canciones, pues hace alrededor de tres años que desarrolla paralelamente su carrera, sin abandonar la escuela natural donde han bebido de la confluencia de rock, la experimentación sonora y la búsqueda incesante en las raíces afrocubanas.

La excelencia interpretativa constituye una particularidad de ese colectivo formador de importantes músicos que luego siguieron su carrera en solitario, como Gonzalo Rubalcaba, Hernán López Nusa, Lucía Huergo, Diana Fuentes y X Alfonso.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.