Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Aclamado concierto en Camagüey de Liuba María Hevia

Aclamado concierto en Camagüey de Liuba María Hevia

Liuba María Hevia, foto: Leandro Perez

Camagüey- Los acordes de “Ángel y habaneras”, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Camagüey, abrieron el concierto de Liuba María Hevia y sus invitados, este fin de semana aquí.

Después de la pieza que da título a la primera antología de habaneras registrada en el país, donde se recogen obras de este género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX, se escucharon temas como “Alguien me espera” y “Alma creadora”.

Minutos más tarde el teatro entero disfrutó la que probablemente haya sido la canción para adultos más esperada: “Con los hilos de la luna”, interpretación que según Liuba, no estaba prevista en el espectáculo, pero le había sido muy solicitada.

Sin embargo, no fue la hermosa melodía dedicada a su abuelo la única que conmovió al auditorio, el que entonó “Si me falta tu sonrisa” junto a la cantautora, al punto que los versos “Esta casa tú la habitas, esta luz te reconoce”, parecía que Camagüey los cantaba para ella; después de que esa misma tarde fuera nombrada Huésped distinguida de nuestra ciudad.

Al reconocimiento, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey, se sumó el de la instancia provincial, con la entrega de un tinajón, símbolo de la otrora villa Santa maría del Puerto del Príncipe, así como los agasajos de la Dirección de Cultura y el Centro de la Música en el territorio.

Liuba María compartió a su paso por Camagüey con los niños ingresados en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y en su concierto del teatro Avellaneda también dedicó a los pequeños un momento especial, con una suite de canciones del disco Travesía Mágica.

“El vendedor de asombros”, “El cangrejo alejo”, “El trencito y la hormiga”, “El despertar”, la siempre imprescindible “Calabita” y muchos otros temas de esa producción, fueron entonados por la artista.

“Dame la mano y danzaremos” fue la invitación final de la noche, disfrutada por el público camagüeyano que logró acceder a la sala Avellaneda, un verdadero espectáculo que, de repetirse, bien merece un sitio más amplio para que llegue a todos los admiradores la música de esta cantautora, querida y admirada por cubanos de todas las edades.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.