Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Abre sus puertas hoy en Camagüey Cruzada Literaria de la AHS

Abre sus puertas hoy en Camagüey Cruzada Literaria de la AHS

Cruzada Literaria, Foto: Juventud Rebelde Digital

Camagüey- Desde hoy comienzan las acciones culturales de la Cruzada Literaria, que tendrá lugar en la provincia de Camagüey, organizada por la Asociación Hermanos Saíz y con un conjunto de acciones a favor de la literatura y la música, como importante opción para los lugareños.

Este martes, a las 8:30 pm, en la Galería de Artes “Gestos”, de la Casa del Joven Creador, se inaugurará la exposición personal “Del Remanente Fiel”, del reconocido ceramista Nazario Salazar, miembro de honor de la AHS, en contexto del evento.

A las 9:00 pm, en el Café Literario “La Comarca”, se efectuará el coctel de bienvenida, con los invitados y participantes. Luego, a las 10:00 pm, en la Terraza de Actividades Nocturnas, se inaugura oficialmente la Cruzada; las palabras inaugurales estarán a cargo de la reconocida escritora Mariela Pérez-Castro.

Finalmente, a las 11:00 pm, en la Terraza de Actividades Nocturnas, de la filial camagüeyan de la AHS, tendrá lugar una "Descarga" con los participantes del encuentro.

El evento incluye presentaciones en plazas y parques de comunidades desfavorecidas. Allí toman parte escritores y trovadores de casi todas las provincias cubanas, quienes aportan al intercambio cultural con diferentes grupos etáreos de esos territorios.

La cita se despliega con el objetivo de que los territorios alejados de la cabecera provincial conozcan del quehacer literario de vanguardia artística en Cuba.
 

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.