Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Abordan en Camagüey obra del cineasta iraní Abbas Kiarostami

Abordan en Camagüey obra del cineasta iraní Abbas Kiarostami

Abbas Kiarostami, foto: http://www.uneac.org.cu

Camagüey- La obra del desaparecido cineasta iraní Abbas Kiarostami centró el debate teórico este miércoles en la primera jornada del XXIII Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, que sesiona hasta el próximo viernes en la capital agramontina.

Sobre el tema dictó una conferencia el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, y luego sesionó un panel que reunió al Dr.C. Luis Álvarez Álvarez, profesor emérito de la Universidad de las Artes, y a los críticos Mario Naito, Joel del Río y Antonio Enrique González.

También se intercambió acerca de nuevas tecnologías y el mundo del audiovisual, momento en el que Juan Antonio García, autor de varios libros de cine, expuso las características del proyecto El callejón de los milagros, en el Paseo Temático del Cine, en el centro histórico de la ciudades Camagüey.

Como parte del encuentro, que acoge a personalidades del ámbito de la Cultura, conocedores del séptimo arte y al público camagüeyano, quedaron inauguradas las exposiciones “S.O.S a la vida” y “¡Basta ya!”, ambas del artista vertientino Raydel Griñán Legrá.

Joel del Río, a quien este año se otorga el Premio Nacional de Crítica Cinematográfica, destacó que el Taller deviene una oportunidad propicia para interactuar con  los espectadores, retroalimentarse con sus criterios y descubrir nuevos enfoques y matices en torno a un mismo producto audiovisual.

En el programa de este miércoles también sobresale una conferencia del cartel cubano en el cine, a cargo de la especialista Sara Vega Miche, quien inaugurará la exposición Carteles all’italiana, mientras en la noche será presentado el ciclo Tres directores contemporáneos: Jia Zhangke (China), Xavier Dolan (Canadá) y Mia Hansen-Love (Francia).

Además de las sesiones teóricas —que cerrarán el próximo viernes— y las presentaciones de libros y revistas, se prevé la proyección de más de 70 filmes contemporáneos hasta el 31 del actual mayo.

Autor: Indira López Karell

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.