Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Abocada urbe de Camagüey a desarrollar el turismo de ciudad

Abocada urbe de Camagüey a desarrollar el turismo de ciudad

Hostal Santa María, foto: Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey- Con vista a estimular el turismo de ciudad se incorporaron a la red hotelera aquí tres nuevos hostales en la categoría Encanto, con capacidad total de 21 habitaciones, informó la subdirectora de operaciones del complejo Cubanacán, Annelice Reyes.

A la vez que se desarrolla la industria del ocio, se recuperan en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, edificaciones de valor arquitectónico que incrementan las opciones turísticas.

Entre las nuevas instalaciones que abrieron sus puertas al turismo está el Hostal Santa María, que en una segunda y tercera etapas contará con 14 y 31 habitaciones respectivamente, aseguró la directiva.

La mansión se encuentra en el centro de la plaza de La Soledad, en el área declarada Patrimonio de la Humanidad (en una de las urbes más antiguas de América, según opinó el doctor en Ciencias Luis Álvarez).

Es un edificio de arquitectura ecléctica-modernizada construido en 1920, que antiguamente fungió como oficinas de la entonces Compañía de Electricidad, con una bella decoración en su frontón.

El Santa María destaca entre los esfuerzos por convertir a la capital camagüeyana en un importante destino turístico, donde los visitantes nacionales y foráneos puedan disfrutar de la estética y valores arquitectónicos de esta comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional Nicolás Guillén.

Responde a la premisa de recuperar y restaurar instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba, para convertirlas en hoteles, y distinguirlas todas con servicios personalizados y de excelencia.

A la red hotelera del complejo Cubanacan en Camagüey se sumaron en el contexto del aniversario 500 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el hostal Tula (en honor a la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda), tiene una capacidad total de 9 habitaciones y el Marqués, con seis.

Autor: Lázaro David Najarro Pujol

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.