La niña y el elefante: una historia por la justicia y la empatía
El Guiñol de Camagüey presenta la obra La niña y el elefante, una conmovedora historia de amistad y desafío para el disfrute del público durante los meses de julio y agosto, en la sede de la agrupación teatral.
La puesta en escena dirigida por Yoshiaky Méndez Martínez, con la dirección general de Jesús Vidal Rueda, es una adaptación del texto homónimo del escritor barsileño Frei Betto, llevada al teatro por Juan González Fiffe y Jesús Vidal.
El elenco de doce actores mediante títeres, códigos visuales y sonoros, recrean un ambiente circense y jocoso, para centrar la historia en el valor justicia, acercándose también a otras temáticas de la vida cotidiana.
El circo Ilusión está en quiebra y es por eso que ponen al elefante Afranio, su más preciada distracción, al cuidado de Mariana ( Lisandra Rivero Mariño), una niña muy inteligente y alegre que lo convierte en su mejor amigo y juntos enfrentan los disturbios que ocasiona la presencia del paquidermo en la ciudad. Así deben lidiar con la poca paciencia y empatía de los vecinos hacia el tamaño natural del animal.
«Afranio es mi amigo y van a culparlo por ser grande», repite Mariana triste e incapaz de entender por qué las personas lo juzgan.
Rica en visualidad, con luz negra y colores atractivos, junto a la música como apoyatura, La niña y el elefante, es el espacio ideal para el entretenimiento entre risas y reflexión durante 45 minutos. Cada viernes y sábado a las 5:00 p.m y los domingos a las 10:00 a.m el inmueble del Guiñol abre sus puertas para niños, jóvenes y adultos que deseen conocer esta hermosa historia.
Por Yamnevys Cuellar Pérez/ Adelante
Foto: José Antonio Cortiñas Friman/Ediciones Cafetazo