Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol

Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol

Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol Institución Cultural: Museos 

El Museo Estudiantil "Jesús Suárez Gayol", de Camagüey, fue inaugurado el 27 de noviembre de 1976. Fue escogido este lugar porque en él vivió durante su adolescencia el líder estudiantil, quien posteriormente se convertiría en el "El rubio de la Guerrilla del Che".

Valores arquitectónicos:

Como inmueble, presenta los atributos formales que caracterizan la típica casa camagüeyana: altos techos y grandes tinajones en su patio central, entre otros elementos de la arquitectura colonial.

Su montaje recrea la vida y la obra de la figura de Jesús Suárez Gayol y sus compañeros durante la etapa insurreccional y su actividad internacionalista en Bolivia en la guerrilla del Ché. Cuenta con una sala sobre la niñez y juventud del revolucionario y la vida de algunos de sus compañeros de lucha, y otra donde se exponen algunos de los instrumentos de  torturas que se utilizaban por los sicarios de la dictadura.

Cuenta además con una sala de exposiciones transitorias en las que se exhiben fondos propios de la institución, de coleccionistas particulares y de artistas locales.

Ofertas:

-Visitas dirigidas y especializadas.
-Charlas, conferencias y seminarios.
-Espacios para encuentros.
-Servicios científico-técnicos.

Actividades artístico-culturales:

Ronda Infantil. Actividad para niños con la actuación de magos, payasos, juegos de participación y otras sorpresas.
Para Vivir: Actividad para adultos donde se da a conocer la historia de la localidad, se incentiva el coleccionismo y se ameniza con solistas y dúos.

Aniversarios:

10 de Abril 46 aniversario de la muerte de Jesús Suárez Gayol.
24 de Mayo 77 aniversario del natalicio de Jesús Suárez Gayol.

Contacto:

Dirección: Calle República # 69 e/ Callejón de Perdomo y Pobre. Teléfono: 297744.