Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Museo Casa Natal de Nicolás Guillén

Museo Casa Natal de Nicolás Guillén

Museo Casa Natal de Nicolás Guillén Institución Cultural: Museos 

La casa natal de Nicolás Guillén originalmente fue una vivienda cuyos antecedentes se remontan hasta la segunda década del Siglo XIX. Un siglo más tarde fue modificada. Actualmente es un Centro de Estudios y posee exhibiciones museológicas.

Historia:

En una pieza accesoria de esta casa de la antigua calle de San Ignacio nació el 10 de julio de 1902 Nicolás Guillén Batista, más tarde Poeta Nacional de Cuba y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Centro de Investigaciones Nicolás Guillén:

En décadas posteriores radicó en ella la Delegación Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba. En esta parte en la actualidad se encuentra el Centro de Investigaciones Nicolás Guillen. La accesoria de modesta proporciones y austeridad presenta un arco de medio punto y un patio pequeño que lo distingue el tinajón y el pozo de brocal.

Valores patrimoniales:

La fachada con rasgos neoclásicos presenta los rasgos distintivos de este estilo con alto puntal, pretil y copones. En la actualidad en este inmueble se encuentra un pequeño museo alegórico al Poeta Nacional.

Contacto:

Se encuentra en la Calle Hermanos Agüero #253, Camagüey, Cuba.