Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Librería Ignacio Agramonte y Loynaz de Guáimaro

Librería Ignacio Agramonte y Loynaz de Guáimaro

Librería Ignacio Agramonte y Loynaz de Guáimaro Institución Cultural: Librerías 

En la Librería "Ignacio Agramonte y Loynaz", de Guáimaro, tiene acceso la población a la mejor literatura nacional e internacional que se publica por la red de editoriales nacionales y provinciales.

Historia:

Esta institución surgió en 1962 y estuvo ubicada primeramente en un local de la calle Martí en su acera sur luego se traslado para la esa misma calle pero en la esquina con Máximo Gómez donde radicó hasta el año 1999 en que se acondicionó un nuevo local en la calle Máximo Gómez esquina Benito Morell con mejores condiciones constructivas y ambientales.

Actividades caracterizadas:

Título: "Leyendo a" con un escritor invitado y la conducción del escritor Roberto Machado Yzaguirre. Últimos viernes de cada mes.

Título: "La esquina del Cordel" poesía de cordel con obras escritores locales e ilustradas por artistas plásticos de la ciudad y la coordinación general del escritor desiderio Borroto Fernández. La mañana de todos los viernes.

Título: "Las artes visuales  en Librería". Muestra de artistas plásticos de la ciudad, en coordinación con la Galería de arte y la especialista Yodalis Z. Caballero Mantecón.