Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Librería América Latina de Florida

Librería América Latina de Florida

Librería "América Latina" Institución Cultural: Librerías 

La Librería se encuentra ubicada en la calle Presidente Gómez No. 416. Con un horario de servicio al público de 8:00 a 4:00 de lunes a viernes y todos los sábados de 8:00 a 12:00 m. Cuenta con una sala expositora con el objetivo de promover y a la vez vender todo tipo de literatura, casetes de música cubana, juegos didácticos, etcétera.

Generalidades:

Para lograr la promoción de los títulos que se encuentran en venta, no sólo aquellos de reciente entrada, sino los de salida lenta, títulos de expectativas y preferencia por la población. Se realiza una divulgación semanal por nuestra emisora local a través de un programa radial dedicado a la literatura.

Actividades de extensión:

Realiza extensiones a las comunidades urbanas y rurales, centros de trabajo, centros estudiantiles logrando que la población conozca de estos títulos y una mayor gestión de venta.

Existe una fuerte vinculación con la Biblioteca "Rubén Martínez Villena", el Centro Literario, el Museo Municipal, la Galería de Arte y la Casa de Cultura realizando actividades conjuntas para llevar adelante un plan de acción que apoya al trabajo promocional y el desarrollo del hábito de la lectura dentro de la población.

Acciones culturales:

En la Sala Juvenil e Infantil de esta Biblioteca se narran, se comentan y se realizan síntesis de los títulos en venta además de los lanzamientos de los nuevos títulos en venta a través de estas salas.

Existen 7 Círculos de "Amigos del Libro", apoyados todos por nuestra Librería y la Biblioteca Municipal, integrados por personas de todas las edades donde se debaten diferentes tipo de literatura.
Por estos día, en Noticias:

Actividades Caracterizadas de esta Institución:

Un libro para ti: todos los sábados en el portal de la librería se realiza esta actividad donde exponen a la venta libros de nueva adquisición.

La imagen de un cuento: el segundo jueves de cada mes a las 2:00 p.m. en la Librería donde participan como invitados tanto estudiantes como trabajadores y los miembros de los círculos "Amigos del Libro" .

Abriendo caminos: todos los jueves, en comunidades rurales se desarrolla esta actividad con presentaciones y ventas de libros.

De creador a creador: en conjunto con la Galería de Arte, el segundo sábado de cada mes a las 2:00 p.m. se hacen presentaciones de libros y obras de artistas floridanos e invitados.

Hablando de libros: todos los lunes a 3:35 p.m. a través de nuestra Emisora Local se invita a la directora de esta institución, especialistas de la Biblioteca Municipal o a escritores donde se hacen comentarios de libros y se promueven los libros de lenta salida y de nueva adquisión.

Cosechando sueños: el primer domingo de cada mes se realiza esta actividad de forma conjunta con el Museo General, donde participan niños de todas las edades. A esta actividad se invitan payasos y artistas de otras manifestaciones.

Proyecto "Parque José Martí: Espejo de Nuestra Identidad": el tercer sábado de cada mes en el parque José Martí, participan todas las instituciones culturales de nuestro municipio y artistas invitados.

Extensiones de venta: todos los miércoles se realizan estas extensiones en el lugar que ellos designen, donde la población tiene la posibilidad de adquirir un libro en su propia comunidad.