Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Cine Martha de Minas

Cine Martha de Minas

Cine Martha de Minas Institución Cultural: Salas de Cine 

En sus instalaciones se exhiben 2 funciones diarias y los sábados y Domingos se abre desde la 1.00 p.m. Existen, además, diversas actividades caracterizadas, para diversos públicos.

Antecedentes:

En el Poblado de Minas en 1915 se funda el cine Martha por el Señor José María Villarroel. Este fue destruido por el ciclón del 32, posteriormente existieron otros locales con este fin pero no es hasta 1956 que se inaugura el edificio que hoy día existe, que era propiedad de la Señora Viuda de Villaroell, Ana María Cebrango.

En el poblado de Lugareño se funda el cine en 1928 pero en 1948 el Señor Manuel Otero ciudadano de origen español construye el cine en el mismo sitio que hoy permanece. Por otra parte en la Poblado de Senado en 1915 se funda por los Srs. Emilio y Jorge Sánchez Laurent.

Actividades:

Por otra parte los Jueves funcionan en el Cine Martha (Minas) el Cine- Club "Sara Gómez".
Nuestras salas brindan un servicio múltiple porque en ellas se muestran exposiciones, una minibiblioteca y muestras museables.

Actividades caracterizadas:

Existen actividades caracterizadas como "Onda Juvenil" los últimos viernes de cada mes en el cine Minas. Jugando a las Artes en coordinación con la Casa de Cultura de Lugareño con el Cine Otelo del poblado Lugareño y además en este teatro la literatura y el cine todos los miércoles de cada semana.