Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Centro Municipal de Cine de Esmeralda

Centro Municipal de Cine de Esmeralda

Centro Municipal de Cine de Esmeralda Institución Cultural: Salas de Cine 

El Centro Municipal de Cine en Esmeralda consta con tres cines de 35mm: "América" en la cabecera del municipio, Jiquí en la comunidad de ese mismo nombre y Jimaguayú en el Consejo Popular Brasil; en cada uno de ellos funciona una sala de video. También contamos con 3 áreas de 16mm ubicadas en las comunidades de San Juan de Dios, Lombillo y Palamacity

Misión:

En esta institución se promueve y defiende la cultura cinematográfica, enriqueciendo nuestro acervo cultural de la población y perfeccionando el uso de los recursos humanos,  materiales, y financieros que permiten un mejor nivel de ingreso para obtener un alto nivel de desarrollo cinematográfico y poder alcanzar un excelente resultado en el Cine Cubano y la Cultura Camagüeyana, y en especial en nuestro territorio.        
    
Actividades más relevantes:

* Coordinación de Matinee con centros estudiantiles.
* Proyección de películas en los tres formatos (35mm, 16mm y video).
* Debates y presentación de películas por parte de los miembros del CINECLUB.
* Divulgación y promoción de las películas ha exhibir en centros de trabajo, centros estudiantiles y lugares públicos por parte de los trabajadores.
* Se proyectan materiales didácticos y de superación político cultural y educacional.
* Desarrollo de cuatro talleres de apreciación cinematográfico: dos con niños de primaria, uno juvenil con estudiantes de la ESBEC Alfredo Alvarez Mola y uno de la 3ra edad de Casa de los abuelos de Esmeralda.
* Exposiciones transitorias alegóricas a fechas y jornadas que se celebran así como festivales de cine y video y trabajadores destacados del cine.
* Y otras de interés para nuestro público.

Denominación:

El Cine "América" como institución rectora en el municipio debe su nombre a la cuñada del dueño (Manuel Caraballo), que en aquel entonces era trabajadora de dicho cine. Este fue construido en el año 1943.

Contacto:


Calle José Martí #147, Esmeralda, Camagüey, Cuba. Teléfono:  6 3307
Con un horario comprendido de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días de la semana.