Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Biblioteca Municipal de Nuevitas

Biblioteca Municipal de Nuevitas

Biblioteca Municipal de Nuevitas Institución Cultural: Bibliotecas 

La Biblioteca Pública "Ricardo Cabrero" de Nuevitas es una institución cultural que brinda a la población un amplio caudal de información mediante libros, revistas, folletos, entre otros materiales bibliográficos, los cuales abordan una gran variedad de temas que abarcan diversos géneros literarios.

Servicios:

Esta institución cuenta con una sala infantil-juvenil, la cual goza de un ambiente acogedor para niños y adolescentes, en ésta,  es asequible obtener una variada literatura que comprende diferentes géneros, proporcionándoles a pequeños y jóvenes satisfacer sus necesidades  de lectura.

En esta  biblioteca existe una Sala de Artes en la cual de forma clasificada se pueden encontrar obras literarias referentes al  arte universal y nacional en sus disímiles manifestaciones. En el área destinada a la  música, pueden localizar, en diferentes formatos de audio, una extensa recopilación de interpretaciones musicales, además de contar con diversos textos referentes a géneros musicales, tanto de la música cubana como universal.

A su vez la biblioteca cuenta con una colección de materiales periodísticos donde de forma cronológica, es factible la búsqueda de diversos temas por medio de periódicos, revistas, boletines, entre otras formas de publicaciones.

Además en la institución existen  obras en inglés, francés y una variedad de textos para traducciones en diferentes idiomas.

Por otra parte la obra literaria de José Martí (Héroe Nacional de la República de Cuba) ocupa un lugar preponderante en esta biblioteca, donde se halla una extensa colección que recoge desde sus "Obras Completas"  hasta un sin número de temas publicados referentes a su vida y obra.

Una de las principales funciones de esta institución se basa en el préstamo de sus obras,  aunque para lograrlo deben ser usuarios registrados en la misma, dándole una confiabilidad a su devolución y cuidado.

Otros servicios:

Otros de los servicios que brinda, radica en la recopilación de bibliografías, donde cuenta con varios especialistas en bibliotecología que les ayudan y les garantizan una búsqueda rápida y eficaz del contenido deseado.

De forma excepcional la Biblioteca cuenta con un técnico en escritura braille, lo cual permite a todas aquellas personas invidentes o débiles visuales tener un espacio en esta institución. Resulta de gran importancia resaltar que, además de brindar ayuda espiritual a estas personas, el técnico que labora en estas funciones es invidente, facilitando así una mejor comunicación con los usuarios que presenten tal discapacidad.