Sello de Calidad
Portada » instituciones_culturales » Biblioteca Municipal de Najasa

Biblioteca Municipal de Najasa

Biblioteca Municipal de Najasa Institución Cultural: Bibliotecas 

La Biblioteca Municipal de Najasa fue fundada el 30 de diciembre de 1982. Su objetivo es de promover la lectura, difundir y conservar los fondos bibliográficos. Está ubicada en la cabecera municipal.

Cuenta actualmente con 4 salas de lectura, 9 casas bibliotecas y 11 minibibliotecas, que se encuentran en comunidades de mayor asentamiento poblacional de los 7 Consejos Populares; facilitando el acceso de personas a este servicio cultural, incluso, en los lugares más apartados del territorio.

Dentro de las principales actividades que se realizan se encuentran:

Narración Infantil:

Todos los martes en el Círculo Infantil (Guardería) a las 10:00 am. Aquí se narran cuentos a los niños con el objetivo de promover la lectura infantil.

Biblio-Cine:

Con una frecuencia mensual, se realiza el 1er viernes de cada mes, en la biblioteca a las 8:00 pm.  Se combina la Lectura con el Cine de 16 mm, se solicita una película de interés para los jóvenes y se hace la promoción de un libro que tenga relación con ésta, además de otras secciones de participación. Esta actividad tiene como objetivo desarrollar el hábito de la lectura a través de otras manifestaciones como es el Cine.

Los Abuelos y La Biblioteca:

Esta es una actividad caracterizada que se realiza el 4to. viernes de cada mes, a las 9:00 am en la Biblioteca. Comenzó con un Círculo de Abuelos y ya asisten cinco; las comunidades cercanas solicitaron esta actividad, conjuntamente con el INDER, Salud, CTC, Trabajadores Sociales, FMC, Educación, Gobierno Municipal, Grupo de Trabajo Comunitario Integrado de Base y todas las instituciones culturales.