Sello de Calidad
Portada » Bibliotecas

Bibliotecas

Biblioteca Municipal de Céspedes

El 26 de abril del año 1986 se funda la Biblioteca Municipal "Raúl González de Cascorro". La misma tiene la misión de adquirir, procesar, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico, ya sea nacional o extranjero, existente en el municipio.

Biblioteca Municipal de Esmeralda.

Esta institución está ubicada en el centro de Esmeralda, debe su nombre al destacado poeta camagüeyano Rolando Tomás Escardó. Ofrece variados y especializados servicios como: la Sala Infantil – Juvenil, Adultos, Hemerotecas, Especial, proceso del boletín cultural "Goticas del saber".

Biblioteca Municipal de Florida

La población de Florida, tanto niños, jóvenes y adultos, cuentan con una institución cultural que les hace accesible la información a todos mediante sus colecciones que son representativas del pensamiento universal; los educa cómo localizarla y los requisitos que deben cumplir para beneficiarse...

Biblioteca Municipal de Guáimaro

La Biblioteca Municipal "Adriano Nieves" ofrece, entre otras acciones encaminadas a la promoción de la lectura, actividades periódicas que tienen lugar en las escuelas guaimareñas, entre las cuales resulta de gran interés el Círculo de Lectura "Tesoros de Mi Biblioteca".

Biblioteca Municipal de Jimaguayú

La biblioteca Municipal Gertrudis Gómez de Avellaneda, de Jimaguayú, se funda el 16 de abril del 1983. Esta institución se encuentra enclavada en el Centro Comercial de ese municipio, lugar que favorece la afluencia de usuarios.

Biblioteca Municipal de Minas

La Biblioteca Clodoaldo Hernández López fue fundada en Minas, en diciembre del año 1982.

Biblioteca Municipal de Najasa

La Biblioteca Municipal de Najasa fue fundada el 30 de diciembre de 1982. Su objetivo es de promover la lectura, difundir y conservar los fondos bibliográficos. Está ubicada en la cabecera municipal.

Biblioteca Municipal de Nuevitas

La Biblioteca Pública "Ricardo Cabrero" de Nuevitas es una institución cultural que brinda a la población un amplio caudal de información mediante libros, revistas, folletos, entre otros materiales bibliográficos, los cuales abordan una gran variedad de temas que abarcan diversos géneros...