Portal Cultural de Camagüey

jueves, noviembre 21, 2024

Homenaje en Camagüey para Nené Álvarez en Día del Son Cubano

Camagüey- Como parte de las actividades a propósito del Día del Son Cubano, se realizó este sábado un homenaje al reconocido músico Enrique “Nené” Álvarez, en el cementerio general de Camagüey.

En el lugar donde reposan los restos de quien fuera, hasta su fallecimiento, director del conjunto Soneros de Camacho, se develaron elementos artísticos en bronce, alegóricos a la vocación musical de una de las personalidades más representativas del género en el territorio.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, inmersa en el proceso de restauración de la necrópolis en uso más antigua del país, contribuye a la preservación de la memoria histórica y cultural de la demarcación.

“Que hoy estemos celebrando el Día del Son Cubano en este sitio es un gesto loable por la grandeza de Nené como músico y como ser humano”, dijo José Rodríguez Barreras, director de la institución.

Rodríguez Barreras, agregó que la acción es un regalo a los cubanos responsables de irradiar la cultura cubana por todo el universo a través del son.

Enrique “Nené” Álvarez formó una generación de músicos y destacó como cantante, director y compositor de populares sones y, además, hizo de una frase la certeza que este 8 de mayo acompaña a los agramontinos: “la vida sin música es un error”.

Texto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte
Foto: Bárbara Suárez Ávalos/ Radio Progreso