Sello de Calidad
Portada » eventos » Jornada de Conciertos José Marín Varona in Memoriam

Jornada de Conciertos José Marín Varona in Memoriam

Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Desde: Jueves, Mayo 17, 2018
Hasta: Sábado, Mayo 19, 2018
Edición:
Alcance: Provincial
Frecuencia: Anual

Auspician: Centro Provincial de la Música y los Espectáculos
Comité Organizador: Centro Provincial de la Música y los Espectáculos
Sede(s): Ciudad de Camagüey
Teléfono(s):
Manifestación: Música 

El Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt Caballero de Camagüey desplegará la Jornada de Conciertos José Marín Varona in Memoriam del 22 al 24 de mayo de 2018.

Dedicado a:

* Instrumento de viento Clarinete
* Emilio Agramonte Piña, Pedagogo y compositor
* Henry Hernández Nápoles, 25 años de vida artística
* Dúo de piano A Piacere, 15 años de quehacer artístico
* Banda Municipal de Coniciertos de Santa Cruz del Sur, 110 años de quehacer artístico

Objetivos del evento:

* Lograr de forma efectiva la participación de todas las unidades artísticas del catálogo del Centro de la Música, e intercambios donde prevalezca la calidad técnica-artística de las unidades de concierto.

* Invitar a aquellas unidades artísticas de meriten su participación dentro de la jornada, por su alto nivel técnico-artístico.

* Enriquecer los conocimientos de los educandos, jóvenes talentos de la enseñanza artística, mediante el intercambio de experiencias con artistas profesionales, mediante conferencias y conciertos. 

Programa del evento:

Día 22 de mayo:

8:00 pm, Parque Agramonte, Inauguración del evento. Con la Banda Provincial de Conciertos, Director: Gerardo Vasconcelos Sánchez, Amimadora: Yuri Pedrero Acuña.

8:00 pm, Sala de Conciertos José Marín Varona, Concierto de: Dúo Dalmau, Directora: Haydée Dalmau; Dúo A Piacere, Directora: Lourdes Cepero; solista instrumentista Herny Hernández Nápoles. Animadora: Yuri Pedrero Acuña.

Día 23 de mayo:

10:00 am, Escuela Vocacional de Arte (EVA), Conferencia magistral, por el Lic. Henry Hernández Nápoles, con la unidad artística Cuarteto de Saxofones Unión, director: Henry Hernández Nápoles.

10:30 am, sede de la UNEAC, Conferencia magistra; del Lic. Roberto Cortés Conde,  con la unidad artística Cuarteto Tersonoro, ditector: Manuel Ramírez Mola. Participan estudiantes de la Cátedra de Clarinete, Escuela Vocaional de Arte (EVA), artistas convocados e invitados.

2:00 pm, sede de la UNEAC, Conferencia magistral del Lic. Reynaldo Echemendía Estrada.

3:00 pm, Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, Concierto de la Orquesta de Cámara, director: Juan Ramón Orol, participan artistas convocados e invitados.

8:00 pm, Sala de Conciertos José Marín Varona, Concierto de: guitarrista concertista Yadira Petit, Cuarteto Matices, directora: Danay Pérez Baldoquín; Orquesta de Guitarra, directora: Odelis Tamayo Ortiz; Coro Provincial, directora: Ilian Scrich Meneses; animadora: Yuri del Río.

24 de mayo:

8:00 pm, Clausura del evento, Sede Orquesta Sinfónica de Camagüey. Con un concierto. Directora: Lídice Cruzata Gómez, animadora: Yuri del Río.

Dirección artística general: Luis Antonio Molina Cebada.

Acerca del evento:


En el año 2012 con motivo del centenario de la muerte del músicose retoman bajo el nombre “Jornada Marín Varona In Memorian”, los homenajes anuales al músico camagüeyano, con conferencias sobre su obra vocal instrumental, la enseñanza del piano y un bosquejo histórico de la Banda de Música de Camagüey; el reconocimiento a la labor de la pedagoga y pianista Graciela Pardo y de la Banda Provincial de Conciertos, así como recitales efectuados por el dúo A Piacere en el Centro de Gestión Cultural y la propia banda en el Parque Agramonte.

Aquella jornada, concertada a título personal junto al Centro de Gestión Cultural hasta el 2016 ha encontrado el respaldo del Centro Provincial de la Música, que la ha articulado a los objetivos de su tradicional “Semana de conciertos” para promover las unidades de cámara y sinfónica de su catálogo; deleitar los gustos más exigentes y revitalizar las tradiciones culturales del legendario Camagüey.

Con una programación que enlazó diversos espacios de la ciudad, las jornadas de concierto dedicadas a los instrumentos de viento logran vincular a estudiantes de la enseñanza artística ya como público o como músicos; homenajear a los profesores, así como a los diversas agrupaciones musicales; y realizar conferencias magistrales sobre diversos temas. 

Es digno, del mismo modo, reconocer a los especialistas y directivos del Centro Provincial de la Música que han conseguido, con empeño y dedicación, unas jornadas de concierto que honran la memoria del insigne José Marín Varona y ofrecen al pueblo momentos de regocijo y complacencia.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.