Sello de Calidad
Portada » eventos » Cubadisco 2018

Cubadisco 2018

Cubadisco 2018 Desde: Sábado, Mayo 5, 2018
Hasta: Martes, Mayo 8, 2018
Edición:
Alcance: Internacional
Frecuencia: Anual

Auspician: Centro Provincial de la Música en Camagüey
Comité Organizador: Centro Provincial de la Música en Camagüey
Sede(s): Ciudad de Camagüey
Teléfono(s): 032 283589
Manifestación: Música 

El Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt Caballero en
Camagüey desplegará el Cubadisco 2018 del 5 al 8 de mayo de 2018.

Acerca del evento:

Cada año Cubadisco se dedica a un país y a un género musical, y además rinde homenaje a personalidades y artistas con una destacada labor creadora en el campo de la música cubana. 


Durante la Feria se ofrecen conferencias especializadas, exposiciones, coloquios, conciertos, se presentan las nuevas producciones discográficas, así como una amplia programación musical en diferentes teatros y salas de la Ciudad Habana, donde participan agrupaciones e intérpretes cubanas y extranjeras.

Cubadisco es una buena ocasión para apreciar los catálogos disqueros, con más de 2500 títulos de la mejor música cubana; apreciar en vivo a destacadas compañías de espectáculos del más alto nivel; para celebrar encuentros entre coleccionistas y expertos de la industria musical, entre disqueros, editores musicales, fabricantes de instrumentos musicales, diseñadores y directores de revistas especializadas. 


Antecedentes del Cubadisco:

En 1997 surge la idea  de la Feria Internacional Cubadisco con la intención de proyectar una viva relación con las discografías, las industrias musicales y los procesos artísticos  cubanos y de otros países, de una manera distinta a la que se concibe en el resto del mundo, contando con dos vertientes internacionales fundamentales: la presencia  de naciones invitadas de honor  y la potenciación  de una plataforma  promocional en defensa de la diversidad cultural.

Las diferentes ediciones del evento han sido dedicadas a disímiles artistas y países como España, primer país invitado de honor, con la presencia de Rosario Flores y Jarabe de Palo; Brasil, con una  variedad impresionante que incluyó al cuarteto Jobin Morelimbaum, Ivan Lims, Rosa Possos; México, con grandes figuras como el maestro Vicente Garrido y el trovador Oscar Chávez; Alemania, con el pianista Marcus Knetzer.

El Cubadisco se convirtió en una de las citas más importantes de la cultura latina, un punto de encuentro y contactos internacionales para el desarrollo  de la internacionalización de la pujante música del Caribe, y la única realizada en español en todo el mundo.

En el 2004, a partir de la significación del evento, se pensó en un diseño más integrador; dedicar la feria a la música del Caribe, con la primera edición del Son Más Largo. Se extendió el evento de la capital a todo el país, de Oriente a Occidente, con 24 horas ininterrumpidas de música en cada provincia. Las agrupaciones de distintos formatos que incursionan en el género presentaron a la población lo mejor de su repertorio.

Posteriormente, se realiza la Rumba Más Larga del Mundo, otras ediciones del Son Más Largo, la Canturía Más Larga del Mundo, entre otras, siempre dedicadas a una región.

Un punto de giro interesante resultó la invitación realizada a Japón, China, Venezuela y África, con una representación de importantes artistas de cada país.

Durante la celebración del evento se entrega el Premio de Honor, Premios internacionales y nacionales seleccionados por un Comité de expertos; se realizan secciones teóricas, homenajes y un concurso nacional como antesala del Cubadisco.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.