Sello de Calidad
Portada » eventos » Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles

Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles

Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles Desde: Domingo, Mayo 28, 2017 (Todo el día)
Hasta:
Edición:
Alcance: Provincial
Frecuencia: Anual

Auspician: Centro Provincial de Casas de Cultura
Comité Organizador: Centro Provincial de Casas de Cultura, Camagüey, Cuba
Sede(s): Ciudad de Camagüey
Teléfono(s):
Manifestación: Literatura 

El Encuentro Debate Provincial de Talleres Literarios Infantiles tendrá lugar el 28 de mayo de 2018, organizado por el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC).

En este evento participan las Unidades Artísticas del Movimiento de Artistas Aficionados premiados en las diferentes modalidades y seleccionados previamente en los concursos municipales realizados en cada Casa de Cultura de nuestra provincia. Comienza con los encuentros municipales, donde se premian trabajos de estudiantes de primaria y secundaria básica. 

Jurado:


El jurado de este evento lo integran prestigiosos especialistas y miembros de la vanguardia artística que tributan al desarrollo del Movimiento de Artistas Aficionados.

Características de evento:

Estos trabajos -con sus autores- participan en el encuentro provincial, donde a la vez se insertan en otras actividades literarias como recitales, lecturas de poesías, entre otras.

A este nivel se premian dos poesías y dos cuentos que participan en el encuentro nacional. Durante este evento se invitan creadores reconocidos de la literatura infantil.

Allí se reúnen los escritores de la provincia de Camagüey para debatir en concurso sus obras y cuenta con la presencia de escritores reconocidos del país.

Fundamentación del Evento:

La especialidad de Literatura tiene objetivos concretos en correspondencia con las demadas socioculturales que cada territorio se ha trazado, esto favorece la existencia de un desarrollo constante y sostenido; resultados que se muestran en los Eventos en cuanto al incremento de la calidad.

La imaginación creadora se desarrolla desde edades tempranas propiciando al niño recursos para incentivar su inteligencia y capacidad intelectual, es ahí, donde cobran su importancia los talleres de creación infantil y se toma entonces, los Encuentros Debates Provinciales en espacio ideal para el intercambio entre escritores talleristas y artistas de la vanguardia; lo que contribuye  al estímulo de la creación artística y literaria y a la promoción de las obras de talleristas, elevando el gusto estético en los aficionados.

El evento tiene como objetivos fundamentales:

-Potenciar la imaginación creadora de los niños a través del arte literario, para el desarrollo de su formación creadora.

-Propiciar el intercambio creador entre talleristas y escritores de la vanguardia a través del trabajo en comisiones para que fortalezcan herramientas fundamentales para la creación literaria.

Todo ello propicia el fomento del gusto estético tanto en talleristas como asesores lo que evidentemente eleva el gusto estético y por tanto, su desarrollo creador.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.