El Almacén de la Imagen otorga sus lauros en Camagüey
Camagüey- Con la entrega de los premios por especialidades, los colaterales y los pitching llegó a su fin la XXXII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, espacio que entre el 25 y el 28 del actual octubre acentuó su valía en la promoción del arte joven.
El Gran Premio Luces de la Ciudad lo mereció la obra I love Papuchi, de Rosa María Rodríguez Pupo, ─quién también obtuvo los lauros en los apartados de Dirección y Guion─, con el cortometraje que presenta a Mamuti, una joven ama de casa que invita a un equipo de filmación a conocer su hogar.
También merecieron reconocimiento en Fotografía, Álvaro Peredo, por el material Las Hortensias; Daniel Reyes en Dirección de Arte; en Edición Lisa María Velázquez Serrano; Richy Castro presentó el mejor Diseño Sonoro; e Irian Carballoso fue agasajada en el área de Producción.
Por géneros resultaron vencedores Lisa María Vázquez, con el Documental Tan lejos de; en Animado, Avioncito, de Abigail Verá y Elizabeth Torres; el Corto de hasta tres minutos ganador resultó Secuela, de Keiter Castillo; y en Promocional, La Caja, de Marianne Portuondo.
El Pitching de Ficción lo mereció La cita, de Ana Laura Campanería, y en Animación Keiter Castillo vuelve a sonreír con la obra Cachorro.
El jurado central estuvo compuesto por Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz; Mayra González Aróstegui, realizadora audiovisual; y Alejandro Gil, cineasta y presidente del jurado.
Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey
Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante