Sello de Calidad
Portada » efemeride » Fallece Manuel Bisbé Alberni

Fallece Manuel Bisbé Alberni

Manuel Bisbé

20 de marzo de 1961. Fallece Manuel Bisbé. Destacado intelectual cubano que después de 1959 desempeñó las funciones de representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas. Graduado de Doctor en Derecho Público, Derecho Civil y en Filosofía y Letras, fue fundador y primer presidente de la Sociedad de Conferencistas del Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana y miembro de la Academia Universitaria de Literatura.

Síntesis biográfica

Nace en Santiago de Cuba, Cuba el 28 de diciembre de 1906. Se graduó en la Universidad de La Habana en Derecho Público, Derecho Civil y en Filosofía y Letras. Fundador y primer presidente de la Sociedad de Conferencias del Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana. Miembro de la Academia Universitaria de Literatura. Fue uno de los organizadores del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo).

Destacado opositor a la dictadura de Fulgencio Batista; tras el triunfo de la Revolución Cubana, se le designó representante de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas(ONU), cargo que desempeñaba al fallecer.

Publicaciones

Fue profesor de Griego en la Universidad de La Habana y colaboró con las publicaciones:
“Bimestre”.
“Lyceum”.
“El Mundo”.
“Universidad de La Habana”.

Donde aparecieron sus interesantes artículos. A partir del triunfo de la Revolución hasta su muerte, desempeñó las funciones de Representante Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas. (ONU). Fue un excelente profesor y un hombre dedicado a su pueblo.

Muerte

El 20 de marzo de 1961, al salir de una sesión de la ONU, falleció en Nueva York víctima de un infarto cardiaco. Días después fue sepultado en La Habana con los máximos honores.

Hoy centros de estudios en Cuba, llevan su nombre.