Sello de Calidad
Portada » Creadores » Escritores » Rosa María Delgado Pino

Rosa María Delgado Pino

Rosa María Delgado Pino Manifestación: Literatura 

Ha participado en eventos municipales, provinciales y nacionales del Fórum de Ciencia y Técnica y de Mujeres Creadoras.Es poeta y narradora. Ha sido premiada en los Encuentros Debates del taller municipal y provincial en sus diferentes ediciones anuales en poesía para niños, poesía para adultos, décima y cuento.


Nació en 1948. Graduada de Español en el Instituto Superior Pedagógico "José Martí" de Camagüey. 

Ha estado relacionada con el Taller Literario Mirtha Aguirre desde su fundación, primero como jurado y después como miembro del mismo.

Participó en el Evento Internacional Pedagogía 99 con el trabajo de corte pedagógico "Propuesta de ejercicios para eliminar la escritura en bloque, la adición y la fragmentación".


Ha sido ganadora de concursos municipales de poesía de amor y décima. Obtuvo mención en el Concurso Nacional Regino Pedroso y en cinco ocasiones ha sido merecedora del 2do o 3er lugar a nivel nacional del Concurso Frank País, que auspicia el Sindicato Nacional de la Educación la Ciencia y los Deportes.

Es diplomada en Dirección Científica y profesora auxiliar de la Universidad Pedagógica. Ostenta las medallas "Distinción por la Educación Cubana", "Rafael María de Mendive" y "José Tey".

En el año 2002 publicó su primer libro "La Rana Traviesa y sus Amigos", un texto de poesías para niños con alto sentido didáctico. De la mano de la rima, saltando en un verso suave y transparente una rana traviesa junto a sus amigos va modificando su conducta.

Actualmente trabaja en varias propuestas que incluyen un texto de crónicas sobre el quehacer santacruceño.