Sello de Calidad
Portada » Creadores » Agrupaciones » Agrupación Musical Jaleo

Agrupación Musical Jaleo

Agrupación musical Jaleo Manifestación: Música 

A partir de interpretaciones de la más genuina música tradicional cubana y de la música bailable, el grupo fue forjándose, y se incorporaron nuevos intérpretes e instrumentistas.

Trayectoria:

El inicial septeto se amplió a un grupo de 12 músicos de la más alta calidad interpretativa y decidieron en el año 1999, luego de exitosas giras por el Caribe y América Latina, nombrar al grupo con un nuevo y sugestivo nombre: Jaleo, invocando con este nombre a una gran fiesta musical bailable.

Desde entonces es Jaleo una agrupación musical de ineludible sabor criollo y a la cual es imposible oír sin que se sienta la necesidad de bailar al compás de su música.

Repertorio:

Cuenta con el más variado repertorio de la música popular cubana.

La música que hace bailar y ha hecho bailar a todo el que la escucha, es la piedra angular de su quehacer: el Son, la Guaracha, la Rumba, el Bolero y mucho más.

Giras:

Ya desde sus inicios el grupo ha participado en varias giras, en países como Venezuela, Colombia, Puerto Rico, ha llevado con honor lo mejor de la música camagüeyana y cubana.

En Cuba, todos los años, realizan giras por las capitales de provincia, en las fiestas carnavalescas no pueden dejar de participar pues su música atrae a todos los bailadores.

Premios
:

A lo largo de su vida artística han recibido varios premios como  el de
la Popularidad en 1999 en el Festival de Música Latinoamericana en
Venezuela, reconocimiento a la Excelencia 2000, premio por la
Popularidad en el  Festival " Mi Ciudad Baila". La Habana 2002.
Actualmente se  presenta en distintas plazas de la ciudad con motivo de
fechas festivas, Galas, actividades especiales y Bailables.

* Premio de la Popularidad en 1999 en Venezuela en el Festival de Música Latinoamericana.
* Mención en el Festival del Creador Musical 1994.
* Reconocimiento a la Excelencia 2000.
* Premio por la Popularidad. Festival "Mi Ciudad Baila". La Habana, 2002.

Quehacer artístico:

A partir de interpretaciones de la más genuina música tradicional cubana y de la música bailable, el grupo fue fortaleciéndose e incorporando nuevos intérpretes e instrumentistas hasta formara un grupo de 12 músicos de la más alta calidad interpretativa. En  el año 1999 luego de  una exitosa gira por el Caribe y América Latina, deciden  nombrar al grupo "JALEO", invocando con este seudónimoa una gran fiesta musical bailable. Desde entonces es JALEO una agrupación musical de ineludible sabor criollo a la cual es imposible oír sin que se sienta la necesidad de bailar al compás de su música.

El violinista, arreglista, compositor y cantante Aldo Martínez Pérez  fundador del grupo y  su actual director ha mantenido el nivel interpretativo y la calidad de las composiciones de JALEO durante 23 años de  fructífera vida artística. Poseen un variado repertorio de la música popular cubana  que le permite dirigirse con éxito a los más disimiles público, teniendo como base una mezcla  de son, guaracha y  rumba.

Músicos:

Aldo Antonio Martínez Pérez
Tomás Reimundo Lazo Castillo
Eldy Luz Martínez Pérez
Yoandro Turro Guilarte
Dayron Jorge Sola Llanes
Joaquín Félix Lezcano Torrecillas
Denis Martínez Rivero
Eusebio Lázaro Herrera Recio
Victor Alcides Cossio Placeres
Roberto Amador Duarte
Rolando Torné Fonte
Sandra Marín Herrera
Bievenido Cisneros Robial

Contacto:

Dirección: Ave. de los Mártires No. 52 esq. a Rotario La Vigía, Camagüey. Cuba.
Telefono: ( 53 -322 ) 283492.