Sello de Calidad
Portada » Creadores » Agrupaciones » Agrupación Musical Creación

Agrupación Musical Creación

Agrupación Musical Creación Manifestación: Música 

Con una vasta experiencia en el ámbito nacional e internacional, ha realizado actuaciones en los principales cabarets y teatros de la ciudad, así como en los hoteles y villas del Balneario Santa Lucía; alternando con giras a Europa.

Trayectoria:

En 1994 realiza su primera gira internacional a Lanzarote (Islas Canarias), con el espectáculo "Soy cubano"; se presentó en la Sala de fiestas "Tropicana Dancing" y en los principales hoteles de la isla. A esto se sumaron actuaciones en los festejos del carnaval, que fueron transmitidas por el Canal 5 de la Televisión Española.

En ese año, el grupo comienza un fructífero período de trabajo, en el que se destaca un proyecto de la importante Compañía Hotelera Holandesa Golden Tulip. Esto permitió la consolidación de su proyección artística en siete espectáculos -con diversas temáticas-, presentados diariamente en el Hotel Caracol del Balneario Santa Lucía.

En 1996, realiza su segunda gira a Europa, esta vez a Italia, en una tournée organizada por la Agencia Musispe, de Trento. Entre los principales escenarios estuvieron: Milán, Venecia, Verona, Turín, Trieste e importantes zonas turísticas como el Lago di Garda, Cortina de Ampezzo, Rímini y el Lido de Venecia.

En 1997 regresa a Italia -en coordinación con la Cadena Hotelera Parc Hotel´s- para presentarse en los hoteles de dicha compañía, en el Lago di Garda. Realizan importantes conciertos en el Hotel Excelsior, situado en el Lido de Venecia (lugar donde cada año se celebra el importante Festival de Cine de Venecia) y en el Balneario de Capodistria (Koper), en Eslovenia.

Al regreso de esta gira, Creación reinicia sus presentaciones en el Hotel Caracol y en el Centro Cultural MarVerde de la Agencia ARTEX. S.A (con récord de concurrencia de público para una noche).

En junio del año 2000, parte nuevamente a Italia promovido por la Compañía Life Hotels, y se presenta con éxito en el Hotel Santa Cristiana y en toda la Riviera del Connero, en la provincia de Ancona. En el mes de septiembre de ese mismo año, realiza actuaciones en la ciudad de Trento, todos los sábados, en el Show Estelar de la Discoteca "Mi Habana Café", en la ciudad de Vicenza.

Del 2003 al 2005, trabaja con la Compañía Hotelera Super Club en Varadero, y actúa en importantes hoteles como: Grand Lido Princesa del Mar, Brisas Varadero, Ibero Stars Bella Costa y Sol Palmera.

A partir del 2006 y hasta principios del 2008, el Hotel Brisas del Balneario Santa Lucía pasa a ser otro de los escenarios de esta destacada agrupación.

Seguidamente, realiza presentaciones en distintas plazas de la ciudad con motivo a fechas festivas (semana de la cultura, carnavales, verano y fin de año) y llega a ocupar un lugar privilegiado entre el público agramontino.

Recientemente, en el San Juan Camagüeyano 2009, el grupo formó parte de un elenco artístico integrado por reconocidos solistas, humoristas y bailarines de la provincia de Camagüey, como parte de un Espectáculo de Cabaret, que trascendió por la entrega y profesionalidad de sus artistas.

Integrantes:

-Reynaldo Machado, Saxofonista, director y compositor. Graduado de la Escuela de Arte.

-Odlanier Machado, Trompetista, arreglista y vocalista.

-Rogelio Machado, Guitarrista y Bajista. Fundador del grupo y Graduado de la ENA.

-Reynaldo González, Percusionista. Graduado de nivel medio.

-Giselle Betancourt, Cantante, vocalista y graduada de nivel medio de la Escuela José White.

-Yenicey Alvarez, Cantante, vocalista, compositora y ex-integrante del afamado Conjunto Artístico Maraguán.

-Yamisleidy Herbella, Pianista. Graduada de nivel medio de la Escuela José White.

-Kenni Machado, Percusionista. Graduado de nivel medio.

Repertorio:

La banda Creación posee un amplio y variado repertorio, lo cual le permite dirigirse con éxito a los más disímiles públicos.

Tiene como base una fusión de ritmos cubanos (Chachachá, Mambo, Son...) e internacionales (Merengue, Reggae, Rock and Roll, Cumbia, Kizomba y Reggaetón)

Dada la versatilidad de sus integrantes puede interpretar música folklórica y tradicional cubana con instrumentos acústicos como el bongó, el güiro, las maracas y el contrabajo.

También esta cualidad le ha permitido incursionar con interpretaciones en varios idiomas: italiano, francés, créole e inglés; este último con temas de las décadas del 60´, 70´ y 80´ (en menor grado).

La música latina ha sido otro horizonte recorrido por esta agrupación, destacando la samba, la kizomba, la cumbia, el merengue, y hasta un pequeño repertorio del folklore mexicano.

El repertorio también incluye composiciones inéditas de ex-integrantes del grupo, del director y de una de las cantantes.

Producciones:

En 1997 graba su primer disco: "Auténtica" -patrocinado por la Agencia Musispe- en el que la totalidad de los temas son de la propia autoría del grupo. El disco fue promocionado por la Radio Dolomiti -de Trento- y tuvo gran aceptación, principalmente temas como: "Soy Mortal", "El Tío" y "Auténtica".

El segundo disco- esta vez un Demo Promocional con 4 temas- comienza a grabarse en el 2008 y a difundirse por los medios de la provincia a mediados del 2009.

Tanto la radio como la televisión de la ciudad han sido fieles divulgadores del mismo, por ello la agrupación cuenta hoy con un video promocional grabado en el propio estudio como parte del programa En Confianza. A raíz de esto ha surgido un proyecto futuro para realizar un video musical con mayor rigor y calidad.

Contacto:

Dirección: Calle San Esteban, No. 723, e/ Lugareño y Bembeta, Camagüey, Cuba
Telefono: (53322) 271278