Sello de Calidad
Portada » convocatorias » X edición del Festival Teatrino 2019

X edición del Festival Teatrino 2019

Festival Teatrino 2019 Desde: Lunes, Enero 1, 2018
Hasta: Sábado, Junio 30, 2018
Plazo de Admisión: Sábado, Junio 30, 2018 (Todo el día)

Auspician: Compañía Teatral Danzaria La Andariega, el Centro Provincial de Casas de Cultura, el Consejo Provincial de Artes Escénica y el Ministerio de Educación
Teléfono(s): 32244113
Manifestación: Teatro 

La Compañía Teatral Danzaria La Andariega, el Centro Provincial de Casas de Cultura, el Consejo Provincial de Artes Escénica y el Ministerio de Educación convocan a la X edición del festival Teatrino 2019, que se celebrará en Camagüey del 19 al 24 de marzo del 2019.

Ello se realizó teniendo en cuenta los resultados del Teatrino en las ediciones anteriores y la incorporación de lo más significativo dentro del teatro aficionado y el Movimiento Profesional del país, con la participación de obras teatrales novedosas,


El evento tendrá el objetivo de estimular el desarrollo en Cuba del teatro para niños y jóvenes con nuevas estrategias de trabajo que se apropien de espacios alternativos (patios, plazas, calles) para despertar la creación de un producto artístico que se identifique con nuestra realidad actual y por ende se acerque al público contemporáneo.

Dentro del evento se encontrarán prestigiosas personalidades del mundo teatral, los cuales, brindarán talleres, conferencias magistrales, que establezcan un espacio de reflexión e intercambio sobre diversas temáticas relacionadas con los procesos de creación de los grupos participantes. 

Dentro de las actividades a desarrollar están: la función más larga, en la que durante todo un día los colectivos participantes presentan sus espectáculos. 

Exposiciones fotográficas, de diseños escenográficos y de vestuario; así como homenajes a figuras destacadas de la escena vinculadas a esta especialidad también estarán incluidas. 

Los colectivos interesados en participar no deben exceder los 10 participantes, incluyendo técnicos o personal de apoyo, y deben enviar la ficha técnica de las obras con las que desean presentarse, al correo electrónico leo70@nauta.cu antes del 30 de junio, en aras que pueda realizarse la selección por la comisión organizadora. En los casos que se estime conveniente los grupos pueden ser adicionados. 

Fundamentación:

Evento Teatrino, fundado y organizado desde el año 2004 pretende desde sus inicios agrupar lo mejor del tejido teatral cubano, grupos de la vanguardia artística del movimiento profesional, La Brigada José Martí, niños y adolescentes actores y del movimiento de artistas aficionados en general para dialogar y confrontar los resultados y experiencias de cada proceso creativo de todos los que concurren.

El Festival Teatrino, tiene carácter bianual y tiene como objetivo incentivar un intercambio teórico práctico entre los grupos profesionales y aficionados que aborden la creación artística para niños y jóvenes desde una perspectiva actual.

El evento se realiza con el auspicio del Centro Provincial de Casas de Cultura, el Consejo Provincial de Artes Escénicas, la Compañía Teatral La Andariega, el apoyo del Sectorial Municipal de Cultura, la ONG Camaquito y la Dirección Provincial de la Enseñanza Artística.

El Teatrino, Desde su fundación hasta la actualidad ha logrado imponerse en el complejo mundo de los eventos para niños y jóvenes, bajo la premisa de compartir con la historia teatro bien hecho. Hacer teatro y danza y hacerlo bien.

El evento constituye una oportunidad de multiplicar valores estéticos para la cultura nacional y local. El teatrino, mientras acontece garantiza una programación estable, en salas y plazas, con un nivel de convocatoria permanente que relaciona a todas las comunidades, escuelas y público en general con el resto de las instituciones culturales de la provincia.

Leonardo Richard Rodríguez García
Director Artístico y General
Compañía La Andariega