Sello de Calidad
Portada » convocatorias » V Jornadas ARTECÓMIC

V Jornadas ARTECÓMIC

V Jornadas ARTECÓMIC Desde: Jueves, Enero 1, 2015
Hasta: Sábado, Julio 4, 2015
Plazo de Admisión: Sábado, Julio 4, 2015 (Todo el día)

Auspician: Consejo Provincial de las Artes Plásticas
Manifestación: Artes Plásticas 

Las V Jornadas ARTECÓMIC tendrán lugar en la ciudad de Camagüey auspiciadas por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP)

Bases de la Convocatoria para HISTORIETA:

1. Podrán participar todos los creadores de historietas residentes en el país.
2. Se concursará con una historieta continuada o novela gráfica completa, con título y textos incluidos, sin límite de capítulos. 
3. El tema será libre, para concursar en categorías para niños y adultos. Se pueden utilizar todos los estilos y géneros, en guiones originales o con versiones de textos literarios. 
4. Los trabajos se presentarán en papel de formato A3 (29,7 x 42 cm máximo) y en forma vertical 
5. Escribir nombre, apellidos, dirección y número de teléfono del participante al dorso de cada lámina. Adjuntar un resumen del curriculum vitae.
6. Se recibirán los trabajos por correo o personalmente, en forma plana, y dirigidos a: Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey (CPAP)
Calle República 289, e/Oscar Primelles y Finlay, Camagüey 1, Camagüey.
7. Para consultas llamar a los teléfonos: (32) 295436 – 291139 - 253059; o escribir a cmgcpap@pprincipe.cult.cu o cmgcpap@gmail.com (de preferencia con copia a ambas direcciones).
8. El plazo de admisión cierra el 4 de julio del 2015, y el resultado se dará a conocer durante la realización del evento Jornadas ARTECOMIC, que se celebrará del 8 al 11 de julio del presente año en la ciudad de Camagüey.
9. Para la evaluación de los trabajos presentados se conformará un jurado competente y de experiencia en este tipo de creación gráfica. 
10.Se otorgará un PRIMER PREMIO, cuyo estímulo consistirá en la publicación de la historieta, previa concertación contractual realizada por una editorial, y el pago por los correspondientes derechos de autor tras su publicación. En caso de que el proyecto premiado no cumpla con los requisitos editoriales mínimos para convertirse en un libro autónomo por sí mismo, el Comité Organizador del evento evaluará y concertará con el (los) autor(es) y la editorial, su inserción en un proyecto de publicación más abarcador. El Jurado podrá entregar un segundo y tercer premio, o menciones, que podrían quedar como posibles a publicar, pero sin compromiso inmediato, previa concertación entre autores y Comité Organizador.

Bases de la Convocatoria para ARTES VISUALES:

1. Podrán participar todos los creadores de las artes visuales residentes en el país, con independencia de su formación académica o profesional.
2. Se convoca a la participación de todas las manifestaciones de las Artes Visuales (incluidas las más contemporáneas formas del Net Art, artes de realización y/o soportes digitales en general, audiovisuales, animación -pudiendo ser estas animaciones convencionales o realizadas para soportes digitales-electrónicos-; arte corporal, performático, etc.).
3. Las obras presentadas deberán tener una sustentación referencial, conceptual o morfológica al mundo de la historieta o serán variantes de ésta estructuradas como obras visuales de la más disímil variedad formal (exceptuando las animaciones, para las cuales habrá una categoría especial en el evento y las premiaciones).
4. Los proyectos deben implicar los siguientes datos: título, autor, técnica, dimensiones. Para las obras instalativas, performáticas o sobre soporte digital-electrónico y/o audiovisual, se deberá presentar además fundamentación, boceto o imagen de la obra, lugar de intervención, dimensiones y tiempo de duración (o estimado, en caso necesario).
5. Otros emplazamientos en espacios institucionales deben ser negociados por el propio artista y fundamentados en el proyecto de la obra.
11. El plazo definitivo de entrega de todas las obras para su admisión será el 4 de julio del 2015, en el Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey (CPAP) sito en 
Calle República 289, e/Oscar Primelles y Finlay, Camagüey 1, Camagüey. En los horarios de: 9:00 am a 5:00 pm.
6. Los resultados podrán conocerse el día 6 de julio del 2015, llamando a los teléfonos 295436- 291139-291363 - 253059.
7. Las obras no admitidas deberán retirarse entre los días 6 y 19 de julio del 2015. De no ser así, el Comité Organizador de las Jornadas ARTECOMIC y el Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey no se hacen responsables de su conservación.
8. Se establece la entrega de 3 PREMIOS y tantas menciones como el JURADO considere necesarias. Se entregará un PREMIO ESPECIAL del Jurado para la categoría de Animación.
9. El fallo de los jurados de admisión y premiación se considera inapelable.
10. Otras instituciones otorgarán premios colaterales según bases propias.
11. Una vez finalizado el período de exposición del Salón, los participantes deberán recoger sus obras en un plazo no superior a 10 días, luego de su notificación. Posterior a esa fecha el Comité Organizador de las Jornadas ARTECOMIC y el Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey no se hacen responsables de su conservación.
12. La inauguración del evento se anuncia para el 8 de julio del 2015 a las 9 pm, en la Galería República 289. La clausura y premiación será el 11 del propio mes, a la misma hora y en el mismo lugar.
13. La participación en el Salón implica la total aceptación de sus BASES.