Sello de Calidad
Portada » convocatorias » Premio de Investigación Histórica Jorge Enrique Mendoza

Premio de Investigación Histórica Jorge Enrique Mendoza

Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey Desde: Martes, Marzo 1, 2016
Hasta: Viernes, Septiembre 30, 2016
Plazo de Admisión: Viernes, Septiembre 30, 2016 (Todo el día)

Auspician: Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC)
Teléfono(s): 032 241095
Manifestación: Patrimonio 

Preservar el patrimonio cultural, las tradiciones y el rico legado histórico del Camagüey constituye, desde su fundación, una de las líneas centrales del trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC). Con el objetivo de contribuir en esa ingente tarea y estimular la labor de los estudiosos del pasado de la región histórica camagüeyana, esta institución creó el Premio de Investigación Histórica “Jorge Enrique Mendoza” en el año 1999, dedicado a la memoria del destacado maestro y combatiente revolucionario.

Bases:

1.- Las obras en concurso deberán estar dedicadas a estudios sobre la historia de Camagüey, entendidos estos en la multiplicidad de enfoques disciplinarios que los caracterizan en la contemporaneidad.
2.- Las obras deberán ser inéditas. Se considerarán inéditas aun aquellas que hayan sido impresas en no más de la mitad, de lo cual debe darse fe en documento anexo.
3.- Los autores deberán enviar dos (2) ejemplares impresos perfectamente legibles, en papel tamaño carta, letra time New Roman 12, márgenes 2.5 cm. Las obras no excederán en ningún caso de las 120 cuartillas, incluyendo anexos, ilustraciones y bibliografía.
4.- Ningún autor podrá enviar más de una obra, ni participar con una en proceso de edición o que haya obtenido algún premio nacional o internacional o esté pendiente de fallo.
5.- Las obras serán firmadas por sus autores quienes deberán acompañarla con su ficha curricular y los datos de localización.
6.- Se otorgará un premio único e indivisible que consistirá en tres mil (3000) pesos en moneda nacional (CUP) y diploma acreditativo.
7.- Si el jurado lo estima conveniente se otorgarán menciones que recibirán diploma acreditativo.
8.- Uno de los originales será devuelto al autor y el segundo será conservado en el Archivo de Gestión de la OHCC.
9.- Las obras deberán ser remitidas o entregadas personalmente en el Gabinete de Arqueología, ubicado en San Fernando 107, entre Tío Perico y Castellanos, antes del 30 de septiembre de 2016.
10.- El jurado se reunirá en la ciudad de Camagüey en noviembre de 2016 y el fallo será dado a conocer el viernes 4 de ese propio mes.
11.- El incumplimiento de alguna de estas bases conducirá a la exclusión de la obra del concurso o a la invalidación del Premio otorgado, si fuese el caso.

Para mayor información puede dirigirse a:

MSc. Iosvany Hernández Mora, Director de Investigaciones de la OHCC.
MSc. Iván Mora Domínguez, Especialista del Gabinete de Arqueología.
Dirección: San Fernando 107, entre Tío Perico y Castellanos, teléfono: 241095.