Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira de Teatro de Luz y Ballet Contemporáneo de Camagüey

Gira de Teatro de Luz y Ballet Contemporáneo de Camagüey

Ballet Contemporáneo de Camagüey


La compañía Teatro de Luz y el Ballet Contemporáneo de Camagüey (BCC), son algunos de los colectivos artísticos que representan a esa provincia en las XXV Romerías de Mayo, evento que hasta el lunes próximo se desarrolla en esta ciudad del oriente cubano.

Teatro de Luz participa en esta ocasión con la obra Vivir la tradición, un performance de estatuas chinas, estrenada durante la XXVII Feria Internacional del Libro, y Pordiosero o La colina de los tontos.

Jesús Rueda, creador y director del grupo, esta se trata del último estreno del colectivo, y tiene como objetivo lograr un intercambio más cercano con el público.

Venir cada año a las Romerías de Mayo es la oportunidad de autoevaluarnos y de perfeccionar la obra que presentemos, porque son las personas que nos observan nuestros jueces, ellos nos muestran lo que debemos mejorar, explicó.

Por su parte, el BCC participa también con los estrenos Sobre mi cuerda, del maestro guantanamero de danza Yadismil Layter, y fragmentos de Club Havana, pieza creada por el coreógrafo Pedro Ruiz, la cual se estrenará completa en el Teatro Mella de la capital cubana en agosto venidero.

Este sábado se suman varios raperos y rockeros de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz a las Romerías, artistas que en cada edición del evento son esperados en las peñas y espacios dedicados a esos géneros musicales.

Con la participación de delegaciones de casi 20 naciones de todo el orbe, la cita comenzó este jueves, y diariamente ofrece a los asistentes la oportunidad de presentar el arte local y de otras provincias en espacios abiertos e instituciones culturales de la demarcación.

Autor: Yanais Vega Bacallao. Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)