Sello de Calidad
Portada » gira » Teatro » Gira de Teatro del Viento

Gira de Teatro del Viento

Gira de Teatro del Viento


“Otoño”, de Teatro del Viento, de Camagüey (Freddys Núñez Estenoz) y “Ochoci”, del grupo Teatro Ríos, de Guantánamo (Eldis Cuba) se alzaron con los premios de puesta en escena del 20. Festival y Concurso de Teatro Máscara de Caoba, de Santiago de Cuba, finalizado anoche en esta ciudad.

La selección se hizo de entre 14 obras en concurso, en un trabajo arduo del jurado formado por el dramaturgo y director artístico Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro como presidente; la diseñadora escénica e investigadora, Nieves Laferté; las actrices Reyna Ayala y Mayra Zamora, el músico e investigador, Abelardo Larduet; la teatróloga Alba Babastro, y el actor, titiritero, investigador y director artístico Rubén Darío Salazar.

Para la gala de premiación se escogió como escenario al Café Teatro Macubá, donde fueron reconocidos inicialmente varias personalidades del teatro en Cuba, en especial Armando Morales, Premio Nacional de Teatro, quien aseguró: “En Santiago de Cuba siempre me siento como en casa; es sentirse en la cuna del teatro”.

La vocalista Zulema Iglesias, a modo de saludo para los teatristas cubanos, puso su voz y sus cualidades excepcionales como intérprete, al bolero antológico “Dame la mano”, de Enrique Bonne.

Luego de cinco días de presentaciones de obras en numerosos escenarios de la ciudad, y un excelente espacio teórico, cerró esta edición del “Máscara…”, consagrada al protagonismo de la juventud en el teatro, e implícitamente a los 50 años vida artística de tres figuras santiagueras: Nancy Campos, Nora Hamze y Dagoberto Gaínza.

Autor: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón. Fuente: Periódico Sierra Maestra

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)