Sello de Calidad
Portada » gira » Teatro » Gira de Teatro del Viento

Gira de Teatro del Viento

Gira de Teatro del Viento


Un metrallazo contra la doble moral y la intolerancia arroja la obra “Muñecas en mi casa”, que el grupo camagüeyano Teatro del Viento presentará en premiere en el actual mes en la tercera edición del evento Espacios Ibsen. Jornadas de Teatro Cubano/Noruego en La Habana.

Programado del 10 al 16 de noviembre, el foro tiene el objetivo de subrayar el impacto del dramaturgo y poeta Henrik Ibsen, nacido en Noruega, en la cultura universal.

El texto es de la joven escritora Alessandra Santiesteban, residente en La Habana y graduada de la Universidad de las Artes.

Escenificado con carácter de pre-estreno, el drama corresponde a la vertiente teatral denominada de arena, en la cual hay un reducido público en extremo cerca de los intérpretes, quienes prescinden del escenario y actúan en un singular “cara a cara” con el auditorio.

Una pareja de homosexuales decididos a no ocultar sus relaciones es la catapulta para los múltiples mensajes de la pieza, montada por Freddys Núñez Estenoz, quien encabeza el conjunto y es director artístico del Festival Nacional de Teatro de Camagüey, cuya más reciente edición se efectuó en esta ciudad, el mes anterior.

La trama pone en primer plano el tema de las preferencias sexuales, que es un alud en el arte y la literatura contemporáneos, pero el tratamiento del asunto en la referida tragedia trasciende ese contexto y puede llegar también al espectador con otros impactos.

Es en esa encrucijada en la cual la obra permite percibir también los disparos contra la doble moral y la intolerancia.

La pieza tiene tres personajes, uno de los cuales declara tener una adicción patógena por las mujeres, pero ello no le impide la amistad con una pareja de homosexuales confesos.

Alternan en los roles Vladimir del Risco-Luis Velazco (Helmer), José Fornet-Gill Reyes (Pablo), Josvani González-Arbel Molina (Krogstad) y Jennifer Rollan-Luz Poumier (asistente).

Autor: Redacción digital. Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)