Sello de Calidad
Portada » gira » Música » Gira de Raúl Paz

Gira de Raúl Paz

Gira de Raúl Paz


El cantautor Raúl Paz y su grupo musical ofrecerán un concierto el próximo sábado, en la clausura de la jornada por el aniversario 199 del otorgamiento del título de ciudad a la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actualmente Camagüey.

Los intérpretes actuarán desde las 9:00 de la noche en la Plaza del Carmen, ubicada en el sector local declarado en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), que con la Embajada de Noruega en Cuba auspicia el encuentro.

El programa por la efeméride comenzará el sábado a las 9:30 de la mañana, con un desfile desde la Plaza de los Trabajadores hasta el parque Agramonte, antigua Plaza de Armas y centro del área Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La cita incluirá también un taller de creación a alumnos del sistema de formación profesional de artistas que impartirá Raúl Paz, quien, entre otros planteles, estudió en la Universidad de las Artes, de La Habana, y en la Schola Cantorum, de París.

Solicitado desde el siglo XVII a la Corona española, el estatus de ciudad fue concedido el 12 de noviembre de 1817 por el rey Fernando VII.

Esa decisión incluyó el otorgamiento de atributos a la localidad como el uso de escudo de armas y de mazas capitulares.

Santa María del Puerto del Príncipe fue fundada según la tradición el 2 de febrero de 1514, a orillas de la norteña bahía de Nuevitas, luego trasladada al cacicazgo indígena de Caonao, y en 1528 al lugar actual, en medio de una extensa llanura mediterránea abundante en ríos y arroyos.

Autor: Redacción digital. Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)