Sello de Calidad
Portada » gira » Música » Gira a México de Adalberto Álvarez y su Son

Gira a México de Adalberto Álvarez y su Son

Adalberto Álvarez y su Son


Una gira por ciudades de México en el mes de octubre y la preparación de un nuevo fonograma ocupa por estos días la agenda de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, que por más tres décadas ha permanecido en la preferencia del público cubano.

La popular agrupación se presentará en eventos de primer nivel, como el Festival de la Cultura Maya, que tendrá lugar los días 14 y 15 en Mérida.

El programa abarca también conciertos en Mama Rumba, en el Distrito Federal el 20, y el 22 estarán en el Festival de la Ceiba en Villa Hermosa, Tabasco.

Regresar a México nos causa mucha alegría, es señal de la preferencia del público, de su deseo por escuchar nuevamente nuestras canciones, quizás este sea el comienzo de giras habituales de la orquesta por ese hermoso país, manifestó el Caballero del Son al portal digital Suenacubano.

Comentó que hay escenarios que se repiten y otros en los que actuarán por primera vez con el objetivo de ampliar su alcance.

En la gira los músicos ofrecerán un repertorio centrado fundamentalmente en los deseos de sus seguidores, y también presentarán nuevas propuestas de temas que conformarán la próxima producción discográfica.

Al referirse al álbum en proceso, el artista camagüeyano adelantó que actualmente trabajan en la selección de las canciones, puesto que es una tarea a hacer con calma.

Van surgiendo nuevos temas —dijo— y estamos en la disyuntiva entre elegir lo novedoso o rescatar obras que consideramos deben volverse a grabar, no hay apuro con eso hasta tanto estemos seguros de que haremos la mejor selección, agregó.

Otros proyectos también ocupan al conjunto insigne de la Cultura cubana, pues Álvarez presidirá el I Encuentro Internacional de Maestros Para bailar Son y Casino, que se efectuará del 28 al 30 de octubre en España.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)