Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira a La Habana del Ballet Contemporáneo Endedans

Gira a La Habana del Ballet Contemporáneo Endedans

Ballet Contemporáneo Endedans, foto: Yariel Valdés


El Ballet Contemporáneo Endedans, dirigido por Yaylín Ortiz Clavería, regresará desde el 16 de septiembre al escenario del capitalino Teatro Martí con un programa concierto integrado por obras de su director artístico Pedro Ruiz. Las funciones tendrán lugar en los horarios habituales (viernes 16 y sábado 17 a las 8.30 p.m., y domingo 18 a las 5:00 de la tarde).

La temporada reserva el estreno mundial de Divertimento Barroco, coreografía de Ruiz a partir del Concierto para Oboe de Alessandro Marcello (Venecia, Italia, 1673-1747), una pieza que será interpretada por tres parejas de la agrupación.

Nuevamente subirá a la escena del Martí el dúo Abrazo perdurable, que recientemente presentaron en el Fire Island Dance Festival de Nueva York los bailarines Jesús Arias y Armando Gómez. Fue la primera vez que bailarines cubanos participaron en ese festival.

Otra creación reciente, A él, inspirada en la obra de la poetisa camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, será interpretada por los bailarines Lisandra Gómez de la Torre y Jesús Arias Pagés. Cierran el programa dos de las más aplaudidas coreografías de Ruiz para la compañía: Retrato en tus ojos y Medianoche, asumidas por todo el elenco.

El Teatro Martí ha sido la sede de las más recientes presentaciones del Ballet Contemporáneo Endedans en La Habana. Las entradas estarán a la venta desde el martes 13 en la taquilla del teatro (de 11:00 a.m. 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.).

Autor: Julio César Delgado Ramos. Fuente: Ballet Contemporáneo Endedans.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)