Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira de la Compañía Folklórica Camagua

Gira de la Compañía Folklórica Camagua

Compañía Folklórica Camagua


La Compañía Folklórica "Camagua", de Camagüey, representará oficialmente a Cuba con su espectáculo "Suite Cubana" en la Primera Fiesta del Muscat International Folklore Festival, a desarrollarse en la ciudad de Muscat, Sultanato de Omán, situado en el Medio Oriente, entre el 16 y el 24 del actual mes de febrero.

Allí tomarán parte además colectivos procedentes de España, Georgia, India, Italia, Corea del Sur, Rusia, Túnez y Turquía.

La citada agrupación agramontina pertenece al Catálogo de Excelencia del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos "Jorge Luis Betancourt Caballero". Sus antecedentes se remontan al multipremiado Conjunto Artístico Maraguán, agrupación representativa de la Universidad de Camagüey y fundada en el año 1981 por el MSC. Fernando Medrano Vireya.

En el espectáculo músico-danzario "Suite Cubana" los bailarines ejecutan los bailes folklóricos acompañados por música grabada; en tanto, los cantantes ejecutan en vivo cada obra musical. Éstos a su vez interpretan números musicales que sirven como puentes para el cambio de vestuarios de los danzantes.

Dentro de dicha obra predomina la música, la danza y los cantos específicos con determinados elementos de enlaces entre ellos, ya sean musicales o propios del foco folklórico. La coreografía es del MSc. Fernando Medrano Vireya, la dirección musical está a cargo de Julio Puig y la dirección artística y general es también responsabilidad de Medrano Vireya.

Datos de la obra tomados del Dossier enviado por el MSC. Fernando Medrano Vireya. Autor: Róger Rodríguez Martín. Fuente: Compañía Folklórica Camagua

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)