Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira de la Compañía Folklórica Camagua

Gira de la Compañía Folklórica Camagua

Compañía Folklórica Camagua


La Compañía Folklórica "Camagua", de esta provincia, exhibirá el espectáculo "Suite Cubana" para representar a Cuba en el "Muscat International Folklore Festival", que tendrá sede en el Medio-Oriente del 16 al 24 del próximo febrero.

Además de Cuba, participarán colectivos artísticos procedentes de España, Georgia, India, Italia, Corea del Sur, Rusia, Túnez y Turquía, consignó en información vía e-mail el MSc. Fernando Medrano Vireya, Director General de la referida agrupación agramontina.

El espectáculo músico-danzario "Suite Cubana" está compuesto por tres cuadros bien delimitados entre sí, presentando cada uno de ellos su propio argumento que es desarrollado de forma independiente con un carácter expositivo, el mismo es interpretado por trece bailarines y dos cantantes solistas.

Los bailarines ejecutan los bailes folklóricos acompañados por música grabada, donde los cantantes ejecutan en vivo cada obra musical, éstos a su vez interpretan números musicales que sirven como puentes para el cambio de vestuarios de los danzantes. Aquí predomina la música, la danza y los cantos específicos con determinados elementos de enlaces entre ellos, ya sean musicales o propios del foco folklórico.

La coreografía de la obra es del MSc. Fernando Medrano Vireya, se utiliza música folklórica cubana, los intérpretes son el cuerpo de baile y los cantantes de la compañía, la dirección musical corre a cargo de Julio Puig, y la dirección artística y general es también responsabilidad de Medrano Vireya.

Datos de la obra tomado del Dossier de la misma, enviado por el MSc. Fernando Medrano Vireya.

Autor: Róger Rodríguez Martín, Fuente: Compañía Folklórica Camagua

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)