Sello de Calidad
Portada » gira » Música » Gira del grupo Rumbatá

Gira del grupo Rumbatá

Gira del grupo Rumbatá


Durante el año 2016, la agrupación folklórica Rumbatá celebra su 20 aniversario y realizará, como parte de estas festividades, una gira por el occidente del país, así lo informaron especialistas del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos “Jorge Luis Betancourt Caballero”.

Rumbatá se presentará el sábado 19 de noviembre con un concierto en el Boulevard de Ciego de Ávila; el domingo 20 estará en la Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus, el martes 22 actuará en la ciudad de Santa Clara, y el miércoles 23 se presentará en el Parque de la Libertad de Matanzas.

Además, el viernes 25 actuará en el Parque Roberto Amarán de Pinar del Río, y el sábado 26 efectuará un concierto en La Habana en la calle 23. El sábado 3 de diciembre habrá un concierto en la plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey, como cierre de esta gira.

El grupo de música folclórica “Rumbatá” fue creado en 1996, por su director Wilmer Ferrán Jiménez, con el objetivo de difundir la música folclórica en nuestra provincia, con una nueva proyección dentro del complejo de la rumba que la ha llevado a los mejores escenarios del país.

Rumbatá, partiendo de su juventud y su organización artística, persigue dar a conocer lo más autóctono de la cultura cubana, produciendo un acercamiento entre el espectáculo y el público de una forma contemporánea, moderna y desprejuiciada.

Es una agrupación que cultiva el género con amplios recursos sonoros y danzarios, con excelentes intérpretes y personal con capacidad de demostrar un arte que se asume y proviene desde sus raíces, además de tener una línea que transita de lo folklórico a lo contemporáneo.

Desde su creación, la agrupación ha sabido conducirse por el camino del éxito musical con una alta calidad interpretativa, participó con el Maestro Adalberto Álvarez en el disco “Son de Altura”, nominado a los premios Grammy.

Autor: Comunicador. Fuente: Centro Provincial de la Música

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)