Sello de Calidad
Portada » gira » Teatro » Gira del Cirko Alebrije de México y el Festival Circuba

Gira del Cirko Alebrije de México y el Festival Circuba

Cirko Alebrije de Mexico


Espectaculares funciones podrá disfrutar el pueblo camagüeyano durante este fin de semana, con los talentos del Cirko Alebrije de México y del Festival Circuba, en el Teatro Principal de la capital agramontina.

“El Circo Nacional de Cuba con el apoyo de más de 30 artistas extranjeros trasladará a varias provincias del país el evento circense más importante del continente americano, confirmaron organizadores de Circuba”, según se informa en el sitio de Prensa Latina.

Este 17 de julio a las 5:00 pm tendrá lugar una función única del Cirko Alebrije con el espectáculo “Los Ple-bellos: el recreo” en el coliseo Principal de la ciudad cabecera, así lo informaron especialistas del Departamento de Comunicación y Desarrollo de la Dirección Provincial de Cultura en esta provincia.

Además, los días 18 y 19 del propio mes, a las 11:00 am, actuará el Cirko Alebrije con artistas del Festival Circuba, en el Teatro Principal; en tanto, el 18 y 19 a las 3:00 pm, se presentará Circuba en la Sala Polivalente de la capital agramontina.

Cirko Alebrije es una compañía de circo contemporáneo procedente de México. Fue creada con el propósito de expresar el arte en movimiento mediante las evoluciones acrobáticas circenses, para transmitir emociones y sensaciones. Este colectivo posee más de veinte años de experiencia y ha desplegado diversas presentaciones festivales culturales de su país, y en variados eventos sociales.

Esta gira nacional comenzará el 17 de julio en esta urbe y proseguirá por las ciudades de Bayamo, Holguín, Las Tunas, Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud. Artistas de naciones como Colombia, Francia, México, Estados Unidos y Cuba compartirán la escena con los cubanos durante estos espectáculos.

Autor: Róger Rodríguez Martín. Fuente: Departamento de Comunicación y Desarrollo. Dir. Prov. Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)