Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira del Ballet Folklórico de Camagüey

Gira del Ballet Folklórico de Camagüey

Ballet Folklórico de Camagüey


El Ballet Folklórico de Camagüey ha sido invitado a participar en el 4to Festival Internacional de Danza Palmira, Colombia 2105; el cual se desarrollará del 24 al 29 de junio en el contexto del Festival Internacional de Cultura "Ricardo Nieto" y las festividades por el 242 aniversario de la ciudad de Palmira.

En esta ocasión, la compañía folklórica hará la apertura de dicho evento y ha preparado un espectáculo conformado por los dos cuadros "Así somos" y "Así es mi tierra", ambos incluyen diferentes exponentes músicos danzarios de nuestra cultura: congo, popular, yoruba y abakuá.

"Así somos" abarca las expresiones folklóricas de origen afrocubano yoruba de la santería cubana, bantú de la regla palo monte, abakuá, de origen carabalí, que en la puesta en escena hacen una integración que luego se resume con la rumba cubana.

"Así es mi tierra" concentra de manera integral las danzas de la cultura popular tradicional, al igual que el mosaico de expresiones populares que las acompañan. Es una síntesis del legado afro-hispanocubano que hoy se presenta como parte ineludible de nuestra identidad nacional: danzón, son, mambo, chachachá, pilón, dengue, entre otros géneros que componen este espectáculo.

En resumen, una coreografía de su director general, el maestro Reinado Echemendía Estrada, que seguramente una vez más perpetuará nuestra identidad cultural y sobretodo patentizará el ferviente quehacer cultural de nuestra provincia.

Autor: Yanara Rodríguez E. Fuente: Ballet Folklórico de Camagüey.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)