Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira del Ballet Folclórico de Camagüey

Gira del Ballet Folclórico de Camagüey

Gira del Ballet Folclórico de Camagüey


Con las obras Oddí Oché y Suite de Bailes Cubanos, participa el Ballet Folclórico de Camagüey (BFC) en el XXIII Festival Internacional de Danza en Paisajes urbanos, Habana Vieja: ciudad en movimiento.

Con ambas piezas compartirán escenarios junto a artistas de 16 países que se insertan en la cita danzaria desde el miércoles último en calles, plazas, parques y museos del centro histórico de la capital cubana.

De la autoría de Reinaldo Echemendía, creador y director de la prestigiosa compañía, y Elsa María Avilés, primera bailarina, el colectivo lugareño sumará esas piezas dos programas-concierto, uno de ellos sobre la Rumba, género declarado en 2016 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Auspiciado por la compañía de danza-teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Festival deviene contexto que propicia el desarrollo profesional mediante conferencias, talleres y cursos, impartidos por maestros nacionales y foráneos.

Durante su estadía en la capital cubana, el BFC impartirá una clase magistral acerca de la técnica y postura para hacer el folclor, según declaró Echemendía, quien refirió que regresar a ese Festival siempre es una excelente oportunidad para intercambiar experiencias con profesionales cubanos y extranjeros.

En esta ocasión participan en la cita danzaria 29 conjuntos cubanos y representantes del Reino Unido, México, Alemania, Puerto Rico, Noruega y Bolivia, entre otras naciones.

Autor: Redacción Digital. Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)