Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira del Ballet Contemporáneo de Camagüey

Gira del Ballet Contemporáneo de Camagüey

Ballet Contemporáneo de Camagüey


Dos estrenos ha reservado el Ballet Contemporáneo de Camagüey para este verano: Más allá del mar y Club Havana, piezas que se verán primero en casa, en el Teatro Avellaneda de la tierra agramontina, para luego complacer al público de la capital.

Con firma de Pedro Ruiz, las mencionadas coreografías se unirán a la aplaudida Retratos en tus ojos para completar un programa concierto que subirá a la escena del Avellaneda los días jueves 16 y viernes 17 de agosto, a las 8:30 p.m., bajo la dirección general de Yaylin Ortiz.

Más allá del mar encontró su inspiración en la isla italiana de Sardinia. De allí Ruiz tomó el folclor de la vendimia, el espíritu mediterráneo de sus habitantes y la libertad expresiva de lo marítimo, para mezclarlos en la danza y entregárnoslo desde una visión contemporánea (la música es interpretada por Elena Leda).

Club Havana, que se bailará con música en vivo a cargo de la agrupación camagüeyana Musicora, se asoma a la década del 50 del pasado siglo en Cuba, una época en la que predominaban géneros danzarios como el mambo y el chachachá, de modo que esta obra constituye un homenaje a lo mejor de nuestra cultura nacional.

Este programa concierto se presentará íntegramente en el Teatro Mella, de La Habana, del 24 al 26 de agosto, en los horarios habituales.

Autor: Julio César Delgado Ramos. Fuente: Ballet Contemporáneo de Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)