Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira del Ballet de Camagüey a Ciego de Ávila

Gira del Ballet de Camagüey a Ciego de Ávila

Ballet de Camagüey


Un Programa Concierto con números antológicos de su repertorio, es el regalo que trae el Ballet de Camagüey a Ciego de Ávila para celebrar el aniversario 90 del Teatro Principal.

Las obras incluyen los estilos que trabajamos de manera habitual: clásico, neoclásico y contemporáneo, explicó Regina María Balaguer Sánchez, directora de la compañía.

Para el disfrute del público se presentan en esta oportunidad las piezas Dos Gardenias, Soledad, Muñecos, Desequilibrio, La muerte del cisne, Le Jazz Hot y Majísimo, agregó.

Con 14 bailarines, de los 30 que actualmente forman la agrupación, pretendemos mostrar en el escenario del "Principal" la versatilidad que caracteriza el desempeño del grupo, resaltó Balaguer Sánchez.

La última visita a la provincia fue hace algunos años, aunque siempre ha estado entre nuestros propósitos llegar con mayor periodicidad y es algo que ya tenemos como prioridad en la agenda de compromisos, refirió.

En 2017 el Ballet de Camagüey arriba a sus cinco décadas de existencia y para los festejos se anuncia un proyecto que consta de cuatro estrenos, con la participación de coreógrafos del territorio sede y de otras partes del país.

La presentación en suelo avileño forma parte de varias jornadas que se han dedicado a la celebración por el cumpleaños de la institución, al que se sumaron el grupo vocal Habana Clásico, la compañía folclórica Camagua, y Pagola la paga y Kike Quiñones.

También aportaron su cuota Teatro Primero, Polichinela y D´Morón Teatro, grupos locales con destacada labor en el arte de las tablas.

Inaugurado el dos de marzo de 1927, el inmueble se considera el mejor exponente de la arquitectura ecléctica en Ciego de Ávila y por su escenario desfilaron artistas como Jorge Negrete, Ernesto Lecuona y Libertad Lamarque.

Autor: Lisandra López Pérez. Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)