Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira del Ballet de Camagüey

Gira del Ballet de Camagüey

Ballet de Camagüey, foto: Gelcy Hernández Díaz


El emblemático Ballet de Camagüey, fue invitado en representación de la danza de nuestro país al Festival Internacional de la Cultura Maya, el cual se celebra en México por estas fechas.

Las presentaciones se realizarán los días 21 y 22 en la ciudad de Mérida, para lo cual la compañía ha preparado un programa concierto que integra obras de los coreógrafos Lila Martínez de la Torre y José Antonio Chávez.

Las obras que se presentarán son las siguientes: Pas de deux de la Suite de Don Quijote, La Fille Mal Gardée, Peregrinos, Copa de Ángel, Majísimo, Fatum y Avalancha. Así lo hizo saber Gelcy Hernández Díaz.

Los roles protagónicos en las distintas obras estarán a cargo de la primera figura Yanny García; las primeras solistas Rosa María Armengol y Sarah de Miranda; además de los bailarines solistas y corifeos como Elizabeth Pagés, Zaida Enríquez, Susel Álvarez, Yuniet Herrera, Arián Saladrigas, entre otros.

Toda la presentación estará bajo la dirección general y artística de la Maître Regina María Balaguer Sánchez, con la colaboración de la ONG suiza Camaquito, que apoya a esta institución danzaria.

Autor: Roger Rodríguez Martín. Fuente: Ballet de Camagüey.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)