Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira del Ballet de Camagüey

Gira del Ballet de Camagüey

Ballet de Camagüey


El Ballet de Camagüey (BC) desarrollará una gira por las provincias de Matanzas, Santa Clara y Sancti Spíritus, con espectáculos bajo la dirección general y artística de la Maître Regina Balaguer.

El colectivo llevará su arte al Teatro La Caridad de la ciudad de Santa Clara los días 10, 11 y 12 de julio. El programa incluye las obras “Nissis Dominus”, “La muerte del cisne”, “Le jazz hot”, “Saint Saëns en movimiento”, y la Suite del ballet “Don Quijote”. Así lo informó María de los Ángeles Gómez, relacionista pública del BC.

Luego de visitar Villa Clara, el BC se dirigirá a Matanzas, donde actuará los días 14 y 15 de julio. Allí llevará a escena “Vivaldiana”, “La muerte del cisne”, “Le jazz hot”, “Saint Saëns en movimiento”, y la Suite del ballet “Don Quijote”. Finalmente, la reconocida compañía se presentará en el Teatro Principal de Sancti Spíritus el 18 y 19 de julio, con estas mismas obras.

Desde 1997 el BC es dirigido por la Maître Regina Balaguer, período en el que ha desarrollado diversas giras y ha obtenido relevantes premios y reconocimientos.

El Ballet de Camagüey ha sido merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional, la Distinción “Juan Marinello” y otras que otorga la máxima dirección de la provincia de Camagüey.

Autor: Róger Rodríguez Martín. Fuente: Ballet de Camagüey.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)