Sello de Calidad
Portada » gira » Música » Gira de David Blanco y su grupo

Gira de David Blanco y su grupo

David Blanco


El popular cantautor cubano David Blanco se presentará junto a su grupo el 11 de abril, en la Plaza de La Caridad, de la ciudad de Camagüey, a las 10:00 pm, en una gira dedicada a los Aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

David Blanco es un cantante, compositor y trompetista. Ha sido considerado como uno de los más talentosos músicos jóvenes cubanos en la categoría de pop-rock; en tanto, ha obtenido el premio que entrega la Feria Internacional Cubadisco en dos ocasiones.

Es graduado de Instrumentista-profesor de trompeta y práctica de conjunto, en el Conservatorio de Música “Amadeo Roldán”, en 1998. Estudió asignaturas de canto, armonía, composición y orquestación, entre otras materias musicales y culturales. Ha participado en cursos de armonía popular y orquestación adicionales. Realizó estudios también en la Escuela de música “Alejandro García Caturla” y en la Escuela Nacional de Música.

Desde 1999 despliega una labor paralela de productor y arreglista de música pop y de salsa, para grabaciones de importantes músicos cubanos, y crea sus propias canciones. Ha laborado en los principales estudios de grabación en Cuba: como los estudios de Pablo Milanés y la EGREM.

"En abril del 2001 funda su propia banda: David Blanco y su grupo presentándose desde esa fecha en escenarios nacionales y realizando en España varias giras (2004, 2005, 2006. 2007 y 2008) por las principales ciudades españolas y con actuaciones en la televisión y la radio de ese país. En el 2008 se presenta en diferentes ciudades de Argentina, donde comparte escenario con Fito Páez, Haydee Milanés, Ernesto Blanco y otros destacados músicos argentinos", reseña la enciclopedia cubana ECURED.

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)