Sello de Calidad
Portada » gira » Danza » Gira de Compañía Folclórica Camagua por Europa

Gira de Compañía Folclórica Camagua por Europa

Compañía Folclórica Camagua


La Compañía Folclórica Camagua realiza una nueva gira por territorio europeo, para participar en festivales internacionales en ciudades de Bélgica, Francia y Eslovenia.

Previsto hasta el 1ro de agosto, el recorrido responde a una de las invitaciones anuales que el elenco recibe para asistir a citas en las cuales elementos de la Cultura de Cuba tienen un amplio contacto con auditorios de muchos países, a causa de la asistencia de turistas foráneos a los referidos eventos.

Según un mensaje enviado por la sección de relaciones Públicas del grupo, entre los principales foros de la visita figuran los de Saint Ghislain (Bélgica), Roche-la-Molière, Anor (ambos de Francia), y Maribor (Eslovenia).

Dirigido por Fernando Medrano, el elenco llevó cinco obras, que globalmente reflejan factores hispánicos, cubanos y africanos presentes en la encrucijada cultural de la nación.

Ese repertorio incluye coreografías como Cubanísimo, acerca de bailes de salón urbanos de la Isla, y Rumbeando, relativa al complejo musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En su anterior itinerario por Europa, en el 2016, Camagua actuó en localidades españolas, francesas y belgas, igualmente en encuentros internacionales del folclor.

Fundada en 2011como agrupación profesional Camagua tuvo su origen en el Conjunto Artístico Maraguán, de artistas aficionados de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, y ha realizado numerosas representaciones en el exterior en escenarios de América y Asia.

Autor: Redacción Digital. Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)